Nicaragua

Onda tropical número dos ocasionará precipitaciones dispersas

Se encuentra ubicada sobre las regiones autónomas del Atlántico y se espera que en las próximas horas se desplace sobre el resto del territorio nacional

Precipitaciones dispersas
Onda tropical número dos ocasionará precipitaciones dispersas. | FORECA

Redacción Central |

Se encuentra ubicada sobre las regiones autónomas del Atlántico y se espera que en las próximas horas se desplace sobre el resto del territorio nacional

La onda tropical número dos ocasionará precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional, una vez que se estará desplazando en las próximas 24 horas, informó el meteorólogo de turno del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, ingeniero Carlos Zapata.

Explicó que el fenómeno meteorológico se encuentra ubicado sobre las regiones autónomas del atlántico y se espera que en las próximas horas se desplace en el resto del territorio nacional.

Indicó que la onda tropical ocasionará precipitaciones principalmente en la zona central y sur del pacifico y agregó que los mayores acumulados en las últimas 24 horas se registran en los municipios de Jinotega, San Carlos y Muy Muy, que alcanzaron a los 19 milímetros de agua.

El meteorólogo precisó que se observa una nueva onda sobre la parte de Venezuela, y probablemente entre en horas de la madrugada del viernes y el sábado a territorio nicaragüense, siendo la número tres que afecta el país.

En cuanto a las temperaturas señaló que se mantendrán entre los 32 y 33 grados Celsius, sobre todo en horas de la mañana, debido a la humedad que hay en el suelo.

también te puede interesar