Nicaragua

Rosario: Los compañeros fallecidos dejan el legado de solidaridad, unidad y servicio a los demás

Ellos dieron su vida construyendo el porvenir que queremos, agregó tras participar, junto a Daniel, en el homenaje póstumo a los compañeros sandinistas

Homenaje póstumo a los compañeros sandinistas
Rosario y Daniel participaron en el homenaje póstumo a los compañeros sandinistas. | César Pérez

Redacción Central |

Ellos dieron su vida construyendo el porvenir que queremos, agregó tras participar, junto a Daniel, en el homenaje póstumo a los compañeros sandinistas
» Familiares de sandinistas fallecidos reciben condolencias de Daniel y Rosario

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, manifestó que los tres militantes sandinistas fallecidos este miércoles en un accidente de tránsito dejan en el pueblo nicaragüense el legado de la solidaridad, hermandad, unidad y servicio a los demás.

“Compartimos el dolor de la familia. Sentimos cariño, afecto, solidaridad por todos los que estaban cerca de nuestros hermanos caídos en misión de trabajo pero también sentimos fortaleza”, señaló la compañera Rosario luego de participar junto al comandante Daniel, de un homenaje póstumo y misa de cuerpo presente de los tres compañeros fallecidos.

Rafael Rosales Aguilar, secretario Político Departamental del Frente Sandinista en Zelaya Central; Paula Valle Calero, Secretaria Adjunta y el conductor Marvin Rosales, murieron en un trágico accidente de tránsito cuando se encontraban trabajando en servicio al pueblo nicaragüense en esa región del país.  

“Yo estoy segura que el legado de Rafael, el legado de Paula y el legado de Marvin están golpeando el corazón de todas las familias en esa zona porque saben que cuando hay un militante sandinista al frente de una tarea hay un respaldo, una protección para la población, sea liberal, sea conservadora o sea sandinista porque reconocemos en el prójimo al ser humano al que nos debemos”, señaló la compañera Rosario.

“Con estos trágicos fallecimientos aprendimos que los sandinistas seguimos siendo aquellos nicaragüenses que nos distinguimos por trabajar abnegadamente sin descanso por el bien común. Aprendimos también que debemos andar con mucho cuidado en las carreteras porque no necesariamente es responsabilidad nuestra o del conductor sino que hay cuidarse a veces de la imprudencias de otros conductores”, expresó.

Rosario destacó el esfuerzo realizado por estos compañeros para que todos los nicaragüenses, independientemente de su posición política, vivan con dignidad, uno de los objetivos fundamentales del Gobierno Sandinista.                             

“La compañera de Rafael me decía que para ella es motivo de mucho orgullo ver como la gente salía a las carreteras para saludarlos desde que salieron de Lóvago y creo que eso es aprecio, reconocimiento por compañeros que dieron su vida porque los nicaragüenses vivamos alrededor del bien común, con conciencia y capacidad de convivencia de las familias nicaragüenses pensando en el prójimo y construyendo el porvenir que queremos y para eso necesitamos las cualidades de generosidad, responsabilidad y solidaridad de estos compañeros”, indicó.                        

“En el caso de Rafael, a quien más traté, fue un compañero con una gran generosidad. Era muy creyente y siempre estuvo en su corazón la práctica cristiana y solidaria”, afirmó.

Rosario valoró  el esfuerzo de este compañero, a quien le tocó trabajar en una zona adversa al Frente Sandinista como es Zelaya Central.

“Trabajó en un terreno donde no somos fuerte todavía en términos de nuestra propuesta política pero lo hizo con amor, proponiendo y practicando la unidad y la reconciliación de todas las familias nicaragüenses y llevando los programas económicos y sociales del gobierno”, concluyó.

también te puede interesar