Nicaragua

Firman convenio de cooperación Policía Nacional y Unión Europea

La UE aportará más de cinco millones de euros para equipar un moderno laboratorio de criminalística

Redacción Central |


La UE aportará más de cinco millones de euros para equipar un moderno laboratorio de criminalística

Un importante aporte de más de cinco millones de euros será hecho por la Unión Europea para el equipamiento del moderno laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional.

En Plaza El Sol, sede central de la Policía Nacional, el embajador y representante de la Unión Europea, para Centroamérica y Panamá, señor Mendel Goldstein, firmó el convenio de cooperación.

La Primera Comisionada y Directora de la Policía Nacional Aminta Granera, en su calidad de directora de dicha institución, agradeció en nombre del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, la confianza y apoyo de los países que forman parte de La Unión Europea.

Además, la jefa policial destacó, que por ser el primer convenio que la institución firma con la Unión Europea, lo hace aun mas importante porque este permitirá no solo el equipamiento con aparatos de última generación, sino que permitirá la capacitación de los agentes que trabajaran en las distintas especialidades de dicho centro de investigaciones que será de referencia para la región.

“Este moderno laboratorio de criminalística, vendrá a mejorar las coordinaciones interinstitucionales del sistema de justicia de nuestro país y nos permitirá fortalecer los intercambios de cooperación regional en materia investigativa y de lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico que atentan contra la seguridad nacional y de la región”, enfatizo la primera comisionada.

también te puede interesar