Nicaragua

Familiares de sandinistas fallecidos reciben condolencias de Daniel y Rosario

El Presidente de la Repùblica otorgó la Orden Carlos Fonseca a los militantes víctimas del trágico accidente, la que fue recibida por sus familiares

Homenaje póstumo en la UNICA
El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía presentaron el medio día de este jueves sus condolencias a los familiares del Secretario Político Departamental en Zelaya Central, Rafael Rosales Aguilar, la Secretaria Adjunta, Paula Valle Calero, y Marvin Rosales, fallecidos en un trágico accidente de tránsito. | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la Repùblica otorgó la Orden Carlos Fonseca a los militantes víctimas del trágico accidente, la que fue recibida por sus familiares
» Rosario: Perdimos tres militantes que trabajaban por llenar de dignidad la vida de los nicaragüenses

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía presentaron el medio día de este jueves sus condolencias a los familiares del Secretario Político Departamental en Zelaya Central, Rafael Rosales Aguilar, la Secretaria Adjunta, Paula Valle Calero, y Marvin Rosales, fallecidos en un trágico accidente de tránsito.

Los cuerpos de los tres destacados militantes sandinistas llegaron al medio día a la Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA) donde se les rinde un homenaje póstumo y una misa de cuerpo presente oficiada por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo.

El presidente Daniel otorgó la Orden Carlos Fonseca a los militantes fallecidos, las que fueron recibidas por sus familiares.

“Han fallecido en el cumplimiento de su deber trabajando en servicio al pueblo nicaragüense”, destacó el mandatario.

Dijo compartir el dolor por la pérdida de estos valiosos miembros del FSLN, quienes dedicaron su vida a la práctica solidaria sin distinción de colores políticos ni ideológicos, “como buen nicaragüense, como buen hijo de Darío y de Sandino, como buen cristiano”, manifestó Daniel.

El Cardenal Obando manifestó sus condolencias a las familias dolientes y rezó por que los fallecidos descansen en paz y brille sobre ellos la luz eterna.

“Desde el cielo ellos estarán rezando por sus familiares. Ellos descansen en paz y brille para todos ellos la luz eterna”, sostuvo el alto prelado.

también te puede interesar