Nicaragua

Buque hospital prestará servicios médicos y comunitario en Rivas

La embarcación estadounidense dará esa ayuda solidaria durante 10 días y llegará este viernes a San Juan del Sur, y sus especialistas laboraràn junto al personal médico del Ejército de Nicaragua y el MINSA

USNS Comfort
Buque hospital USNS Comfort prestará servicios médicos y comunitario en Rivas. | Internet

Redacción Central |

La embarcación estadounidense dará esa ayuda solidaria durante 10 días  y llegará este viernes a San Juan del Sur, y sus especialistas laboraràn junto al personal médico del Ejército de Nicaragua y el MINSA

El buque hospital USNS Comfort arribará a la Bahía de San Juan del Sur este viernes 17 de junio, para brindar ayuda solidaria a las comunidades del departamento de Rivas.

El buque permanecerá en el país durante 10 días para realizar de forma gratuita, cirugías menores, brindar atención médica y dental, y ejecutar proyectos comunitarios en la zona. La misión también proporcionará atención veterinaria.

La misión del Comfort une esfuerzos de colaboración con el personal médico local, el Ejército de Nicaragua, el MINSA y los respectivos SILAIS, el Ministerio de Educación, el MAGFOR y las autoridades de San Juan del Sur y de Rivas para coordinar la atención a los ciudadanos nicaragüenses.

Esta es la tercera visita del Comfort a Nicaragua y la quinta misión médica que el Programa Promesa Continua, a cargo del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, realiza en Nicaragua.

La meta en esta ocasión es la realización de más de 100 cirugías menores a bordo del buque y la atención médica y dental a más de siete mil 500 personas.

Promesa Continua refleja el compromiso de agencias del Gobierno de Estados Unidos, entidades multinacionales y organizaciones no gubernamentales de brindar asistencia médica especializada a comunidades necesitadas de la región.

Asimismo, los intercambios entre profesionales a bordo del Comfort y de Nicaragua fortalecen las capacidades técnicas y de coordinación de ambos países para responder a eventuales situaciones de emergencia como desastres naturales.

La misión humanitaria de Promesa Continua reúne a funcionarios militares y de varias agencias de los Estados Unidos, organizaciones no gubernamentales, marineros del servicio civil y académicos.

Desde su comienzo, en 2007, Promesa Continua ha brindado asistencia médica a cerca de 369 mil  personas y ha realizado alrededor de cuatro mil cirugías en 15 países de América Latina y el Caribe.

En Nicaragua, el programa ha atendido a cerca de 47 mil  personas y realizado aproximadamente 500 cirugías.

El buque hospital Comfort cuenta con 250 camas para pacientes y con una tripulación de más de 900 personas.

El barco usará sus cuatro salas de operaciones, máquinas de rayos X, de tomografías axiales computarizadas, farmacia, sillas dentales, terapia física, ayuda veterinaria y otros servicios durante esta misión.

también te puede interesar