Nicaragua

Alto por ciento de mujeres encabezan micros, pequeñas y medianas empresas

Ya es reconocible que el 40 por ciento de esas empresas son dirigidas por féminas

Empresaria
Aunque todavía no existe una estadística oficial del aporte económico que brindan las mujeres al producto interno bruto del país, ya es reconocible que el 40 por ciento de las micros, pequeñas y medianas empresas son dirigidas por féminas. | Internet

Redacción Central |

Ya es reconocible que el 40 por ciento de esas empresas son dirigidas por féminas

Aunque todavía no existe una estadística oficial del aporte económico que brindan las mujeres al producto interno bruto del país, ya es reconocible que el 40 por ciento de las micros, pequeñas y medianas empresas son dirigidas por féminas.

Azucena Castillo, Directora Ejecutiva de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) dijo que lograr los datos reales de ese aporte es el objetivo de la conformación de la Red de Empresarias nicaragüenses.

Señaló que así como se dice cuánto representa el café y los cafetaleros y qué tan importante es este sector, qué es lo que representa la mujer en cada uno de esos sectores, ese aporte que todavía no se le da la importancia.

Agregó que las mujeres son el 51 por ciento de la población del país y porcentualmente, Están también animadas en cada sector, desde el sector primario en las fincas, en el sector rural, porque esas mujeres ayudan al corte de café.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...