Nicaragua

Refuerzan medidas de seguridad en la Universidad Centroamericana

Las autoridades aumentaron los guardias y cámaras internas con el propósito de proteger a estudiantes y profesores

UCA Universidad Centroamericana
Universidad Centroamericana | UCA

Redacción Central |

Las autoridades aumentaron los guardias y cámaras internas con el propósito de proteger a estudiantes y profesores

El aumento de guardias y cámaras internas se cuentan entre las principales medidas tomadas por las autoridades de la Universidad Centroamericana (UCA) para reforzar la vigilancia en torno al centro de altos estudios.

El vicerrector de esa casa de estudios, Róger Uriarte, dijo que además, desde este mes se tiene un convenio con el distrito uno de la Policía para resguardar a los educandos de la delincuencia.

El funcionario dijo que con el plan que tienen con la policía se asegurará la presencia permanente de al menos 17 efectivos que resguardarán la seguridad del recinto principalmente en el sector de las paradas de buses, y todo el perímetro.

Este plan ya entró funcionamiento desde el primero de junio y se realizan patrullajes a pie y en vehículos.

Agregó que el resguardo policial se hace de lunes a viernes de 7 de la mañana a nueve de la noche y los sábados de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Sostuvo que dentro de la universidad el número de guardias de seguridad aumentó a 60, quienes trabajan turnos de 12 horas continuas, además de la instalación de 62 cámaras electrónicas ubicadas en puntos específicos.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...