Nicaragua

Recordó la Juventud Sandinista aniversario del natalicio del Che Guevara

Los jóvenes depositaron una ofrenda floral en el único monumento de Centroamérica dedicado al combativo guerrillero

Ernesto Che Guevara
La Plaza Parque de Cuba sirvió de sede este martes a los chavalos y chavalas de los diferentes movimientos de Juventud Sandinista 19 de julio para conmemorar a través de la poesía y actividades artísticas el aniversario número 83 de natalicio del comandante revolucionario Ernesto Che Guevara. | Internet

Redacción Central |

Los jóvenes depositaron una ofrenda floral en el único monumento de Centroamérica dedicado al combativo guerrillero

La Plaza Parque de Cuba sirvió de sede este martes a los chavalos y chavalas de los diferentes movimientos de Juventud Sandinista 19 de julio para conmemorar a través de la poesía y actividades artísticas el aniversario número 83 de natalicio del comandante revolucionario Ernesto Che Guevara.

De igual forma y de manera simultánea miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria corearon la canción Hasta siempre Comandante, y depositaron una ofrenda floral en el único monumento de Centroamérica dedicado al Che y que está ubicado en el CIPRES de Managua.

Los jóvenes nicaragüenses recordamos a nuestro comandante y a todos nuestros guerrilleros les decimos que más que nunca estamos dispuestos a trabajar de la mano con nuestras familias para que logren vivir de una manera más digna gozando de derechos que les han sido restituidos en esta segunda etapa de la revolución, dijo la compañera Valezca López, presidenta departamental de la FES.

Un día como el martes, del año 1928 en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, nació el guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, cuyo pensamiento sigue vivo y a tantos años de distancia, el enemigo sigue siendo el mismo.

El Che trascendió a través de su ideario político, su lucha armada, y su participación fundamental en la revolución cubana de 1953 a 1958.

Se conoce que estuvo en Nicaragua por lo menos en dos ocasiones, una de ellas, en el año 50 visitó la ciudad de León, donde jugó ajedrez con varios nicaragüenses que desconocían su verdadera identidad.

Su hija Aleyda Guevara, quien estuvo en Nicaragua en julio del 2007, expresó en una oportunidad que el Che, fue tan humano como cualquiera de nosotros y el reto que nos deja es, que si él pudo ser un hombre más completo, nosotros también podemos.

En distintas partes del mundo, se realizaran jornadas conmemorativas por el 83 aniversario del natalicio del Che. En Argentina poetas y escritores rendirán tributo al comandante Ernesto Che Guevara.

El único monumento en homenaje al Che en Centroamérica se encuentra en Nicaragua, exactamente en el CIPRES, el que fue erigido en octubre del 2007.

también te puede interesar