Nicaragua

Plan de Seguridad de la Policía fue vital para frustrar asalto a un bus

La PN se mantiene activa para garantizar la seguridad ciudadana

Luis Barrantes
La frustración de un asalto a mano armada en un bus urbano de Managua este martes fue posible por los planes de seguridad contra la delincuencia que mantiene activos la Policía Nacional, dijo en la revista En Vivo de Multinoticias Canal 4, el segundo jefe de esa institución, comisionado Luis Barrantes. | Internet

Redacción Central |

La PN se mantiene activa para garantizar la seguridad ciudadana

La frustración de un asalto a mano armada en un bus urbano de Managua este martes fue posible por los planes de seguridad contra la delincuencia que mantiene activos la Policía Nacional, dijo en la revista En Vivo de Multinoticias Canal 4, el segundo jefe de esa institución, comisionado Luis Barrantes.

Barrantes indicó que la Policía desarrolla diversos planes para garantizar la seguridad ciudadana en la capital, que incluye agentes uniformados armados, agentes vestidos de civil y patrullaje constante.

El alto mando policial añadió que la incidencia delictiva en las unidades de transporte colectivo de Managua ha disminuido sensiblemente en los últimos meses, gracias precisamente a la presencia policial en las calles, en las paradas de buses y de agentes encubiertos en las unidades de transporte.

No es que se incremente la delincuencia sino que la Policía está actuando más, hay mayor intervención. Por supuesto que es menor la incidencia de la delincuencia, las denuncias y los delitos se han reducido, indicó Barrantes.

Señaló que hasta ahora se han desarticulado 36 grupos delincuenciales y otros más que se formaron posteriormente. “Son delincuentes que se asocian para cometer una acción delictiva, comparten armas y vehículos”, explicó.

Por su parte, el vocero policial comisionado Fernando Borge dijo que actualmente no existen grandes bandas o pandillas organizadas de asaltantes de buses, sino que se trata más bien de pequeños grupos de dos o tres delincuentes que actúan sorpresivamente.

“No hay una estructura o una banda grande de asalta buses como existen en otros países”, dijo Borge. “No es una estructura de una gran banda interconectada con otra”, añadió.

El incidente del martes ocurrido entre el sector del Zumen y la Rotonda del Periodista dejó como saldo un asaltante muerto y el conductor del bus herido.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses