Nicaragua

Optimismo en los productores por siembra de primera

Un total de 168 mil manzanas de arroz, fríjol, maíz y sorgo se encuentran sembradas en estos momentos

Redacción Central |


Un total de 168 mil manzanas de arroz, fríjol, maíz y sorgo se encuentran sembradas en estos momentos

En la actual siembra de primera el país ha logrado sembrar un total de 168 mil manzanas de arroz, frijol, maíz y sorgo, según palabras del director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural, IDR, Pedro Haslam.

El funcionario señaló que llevan más de 88 mil manzanas de maíz, alrededor de 42 mil de frijoles y el resto de arroz y sorgo sembrados y agregó que las cifras son preliminares, pues semana a semana se incrementará hasta culminar el periodo de primera.

Señaló que el total de manzanas sembradas representa alrededor de un 30 y 40 por ciento de las metas de este año para la cosecha de primera.

Añadió que con lo sembrados hasta el momento, estarían sacando dos millones de quintales de maíz y medio millón de quintales de frijol, lo que representa los primeros quince días de la cosecha de primera.

Este año se presenta bueno para la producción, estamos trabajando fuertemente para apoyar a los productores desde el Gobierno, expresó Haslam.

Hay mucho optimismo por parte de los productores, no como en otros años que no había semilla, ahora se ha venido corrigiendo todo esos equilibrios que son herencia de los años de abandonos del neoliberalismo al sector productivo.

también te puede interesar