Nicaragua

Ometepe podrá tener su aeropuerto este año

Se inicia la construcción la próxima semana y se espera esté terminado en seis meses

Isla de Ometepe
Isla de Ometepe | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se inicia la construcción la próxima semana y se espera esté terminado en seis meses

La hermosa Isla de Ometepe, verdadero paraíso turístico, abrirá aún más los brazos a los visitantes nacionales y extranjeros porque contará con un funcional aeropuerto situado en un entorno bien bello.

Los turistas nacionales y extranjeros deseosos de conocer la Isla de Ometepe, tendrán otra alternativa para llegar a este paraíso natural, ya que la próxima semana iniciará la construcción del aeropuerto La Paloma, el cual estará ubicado en el costado norte del majestuoso volcán Concepción.

Para la presentación del proyecto de construcción de la terminal aérea, las autoridades de la isla realizaron una consulta con más de 200 pobladores, quienes manifestaron su agrado porque finalmente se hará realidad lo que hasta ahora era sólo un sueño.

El compañero Hildebrando Reyes, vicegerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, expresó que el gobierno del Frente Sandinista invertirá más de siete millones de dólares y dará oportunidad de trabajo a más de 300 personas con mano calificada.

La edificación del aeropuerto La Paloma durará seis meses y tendrá una capacidad de un peso máximo de despegue de 54 mil libras, lo que indica que pueden llegar aviones con más de 42 pasajeros.

Catalina Avilés, pobladora de La Concepción, expresó con mucha emoción que le agradece al presidente Daniel y a la compañera Rosario Murillo, por pensar en el desarrollo de Ometepe, porque nunca antes los gobiernos los tomaron en cuenta para ejecutar proyectos.

Gracias a la promoción del turismo que realiza el Gobierno del Poder Ciudadano, en los últimos tres años a Ometepe han llegado más de 30 mil turistas nacionales y extranjeros, y se espera que esta cifra supere los 40 mil.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...