Nicaragua

Rosario: Perdimos tres militantes que trabajaban por llenar de dignidad la vida de los nicaragüenses

Envió un mensaje de Solidaridad por el fallecimiento de autoridades políticas del FSLN en Zelaya Central

Redacción Central |


Envió un mensaje de Solidaridad  por el fallecimiento de autoridades políticas del FSLN en Zelaya Central

A continuación el texto íntegro del mensaje leído por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía  ante el lamentable accidente donde perdieran la vida militantes del FSLN en Zelaya Central.

Queridos compañeros de Multinoticias, de los Medios del Poder Ciudadano, queridas familias nicaragüenses:

Hemos perdido a tres militantes valientes, tres militantes que han fallecido en cumplimiento de su deber, de trabajar por llenar de dignidad la vida de las familias nicaragüenses.

Tres hermanos y hermanas sandinistas ejemplares que el día de hoy perdieron la vida mientras se dirigían a reuniones de trabajo entre los municipios de Zelaya Central.

Estamos consternados, hemos conversado con los familiares, están viajando hacia allá Lenín, el secretario político de Chontales, Lenín Gutiérrez; Figueroa, José Figueroa, Marcelo, jefe regional de campaña y también primo hermano del compañero Rafael Rosales, con quien estuvimos reunidos apenas hace dos días trabajando nuestra campaña del Bien Común.

Con Paulita estuvimos reunidas hace lo más diez días en una asamblea de todas las mujeres del Gabinete de Género.

Yo me siento personalmente muy golpeada por esta noticia, porque reconozco y valoro el afán incansable de estos compañeros.

El trabajo abnegado, militante, de verdad apegado a nuestros principios y valores sandinistas en toda esa zona de Zelaya Central. Un trabajo que a nosotros siempre nos llenó de admiración, de inspiración y de reconocimiento.

Creo que los tres compañeros que han perdido la vida, más los dos compañeros que están siendo atendidos ya en el Hospital de Juigalpa, de donde me acaban de reportar que gracias a Dios ha logrado estabilizarse el secretario de organización, el secretario de juventud, porque en el accidente estuvieron envueltos, toda la dirección departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional que, como digo, viajaban a cumplir con su misión de trabajo, con su misión de seguir haciendo esta revolución de la paz, del amor, de la vida en esa zona de Zelaya Central.

Nos sentimos adoloridos, estuve en comunicación con la esposa de Rafael, hemos entablado comunicación con los familiares de Paulita, con los compañeros, los familiares de Marvin, y con los doctores que iban en las ambulancias atendiendo a Elvin y al compañero Hilario.

Quiero compartir con ustedes nuestro dolor y al mismo tiempo compartir con toda la familia sandinista que estos hermanos y hermanas son un ejemplo para nosotros y que son, como digo en la nota que voy a leer a continuación, una luz en nuestro camino hacia esa Nicaragua de Reconciliación, Unidad, Alegría, Esperanza, que entre todos seguimos construyendo.

Voy a dar lectura a nuestra nota:

Managua, 15 de junio de 2011

Con profundo dolor, el Frente Sandinista de Liberación Nacional comunica a nuestro pueblo el trágico fallecimiento, en Misión de Trabajo, de sus Militantes, Rafael Rosales Aguilar, Secretario Político Departamental de Zelaya Central; Paula Valle Calero, Secretaria Política Departamental Adjunta, de Zelaya Central; Marvin González, Asistente y conductor de los Secretarios Políticos; e informa del grave estado de los compañeros Hilario Amador Sánchez, Secretario de Organización, y Elyin Jaime Rodríguez, Secretario de Juventud.

[email protected] [email protected] se movilizaban en cumplimiento de su Misión Cristiana, Socialista y Solidaria de Servicio y Amor al Prójimo, entre Nueva Guinea y El Coral. Murieron y resultaron heridos de gravedad, practicando su compromiso militante en la lucha por llenar de Dignidad la vida de las familias de esa Región, donde, día a día, trabajaban en correspondencia con la Moral y la Ética Sandinistas, contribuyendo al desarrollo de la Conciencia y la Convivencia Ciudadana alrededor de la Unidad, la Reconciliación y el Bien Común.

[email protected] por la tragedia que enluta a toda la familia sandinista, declaramos nuestro compromiso, el compromiso de nuestro Comandante Daniel, de seguir su ejemplo revolucionario y continuar avanzando hacia una Nicaragua libre de todo tipo de pobreza, como [email protected] queremos y [email protected] soñamos. Rafael Rosales, Paula Valle, y Marvin González vivirán siempre en el corazón, en la memoria, y en la coherencia de la Militancia Sandinista y del Poder Ciudadano con los Ideales y Valores de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad. Su muerte, en plena siembra, inspirará todos nuestros esfuerzos y llenará de Espíritu y Voluntad todas las acciones que el Frente Sandinista de Liberación Nacional desarrolla en estos meses de Gran Campaña Solidaria y del Bien Común.

Rafael, Paula y Marvin serán luces en el camino hacia la realización de la Nicaragua Justa, Fraterna, Alegre y Solidaria por la que seguimos trabajando con dedicación, cariño, responsabilidad y esmero.

Nuestro abrazo fuerte, el del Comandante Daniel, como [email protected] y Compañ[email protected] de las familias, esposas, esposos, padres, madres e hijos de estos valientes sandinistas. Nuestro compromiso de acompañarles solidariamente en el presente y en el futuro que seguimos construyendo.

Con su Ejemplo de Amor, Paz y Vida

Rafael, Paula y Marvin estarán siempre

con [email protected] … !

Jefatura Nacional de Campaña

Secretaría de Comunicación

Frente Sandinista de Liberación Nacional

Rosario Murillo
 

Muchas gracias, queridas familias nicaragüenses por compartir con nosotros esta triste noticias y reiteramos que nos comprometemos más, nos compromete a trabajar mejor y nos compromete a alcanzar las metas que nuestro pueblo nos demanda en esta ruta de restitución de derecho para llegar a la Nicaragua que todos soñamos, la Nicaragua que todos queremos, la Nicaragua que todos merecemos.

 
Muchas Gracias.

también te puede interesar