Nicaragua

Más de 650 mil servicios ha prestado Instituto de Medicina Legal en 12 años

Uno de los logros más recientes de la institución es la creación del laboratorio de ADN, que ha venido a resolver centenares de pruebas de paternidad

Instituto de Medicina Legal
El Instituto de Medicina Legal celebró este martes su 12 aniversario de fundación con un registro de 650 mil pericias médico-legales, con el mérito adicional de ser una de las instituciones más avanzadas de la región en cuanto a la calificación de personal profesional. | Internet

Redacción Central |

Uno de los logros más recientes de la institución es la creación del laboratorio de ADN, que ha venido a resolver centenares de pruebas de paternidad

El Instituto de Medicina Legal celebró este martes su 12 aniversario de fundación con un registro de 650 mil pericias médico-legales, con el mérito adicional de ser una de las instituciones más avanzadas de la región en cuanto a la calificación de personal profesional.

El director del centro, doctor Zacarías Duarte dijo que la evolución del Instituto de Medicina legal en estos doce años ha sido extraordinaria ya que antes lo que existía era sólo la figura del médico forense, y en todo este periodo han realizado alrededor de 62 mil pericias médicas legales cada año.

Agregó que uno de los logros más recientes de la institución es la creación del laboratorio de ADN que ha venido a resolver centenares de pruebas de paternidad en aquellos casos donde se demandan pensiones alimenticias en los conflictos familiares.

Nosotros los nicaragüenses estamos en una posición privilegiada con respecto a los demás países centroamericanos y de Latinoamérica porque contamos con verdaderos especialistas en medicina forense, indicó.

Además tenemos un cuerpo de psicólogos y psiquiatras debidamente entrenados en especializaciones modernas que permitan que, incluso un silencio, pueda transformarse en una prueba de abuso sexual o psicológico, explicó el funcionario.

también te puede interesar