Nicaragua

Lamentable accidente provoca el fallecimiento de dirigentes sandinistas

También resultaron heridos otros cuatro compañeros

Redacción Central |

También resultaron heridos otros cuatro compañeros

Rafael Rosales Aguilar, secretario político del FSLN en Zelaya Central y la secretaria política adjunta Paula Faricia Valle Calero, perecieron en un accidente de tránsito ocurrido en la comarca El Conejo, en El Coral, departamento de Chontales.

El diputado sandinista, José Figueroa Aguilar, jefe regional de campaña del Frente Sandinista, informó que en el accidente resultaron gravemente lesionados el secretario de organización del FSLN en Zelaya Central, Hilario Amador, el conductor del vehículo Mario González y otra persona no identificada.

Figueroa destacó que al momento del trágico percance los compañeros se trasladaban hacia Muelle de los Bueyes en una misión de trabajo como parte de los preparativos de la campaña electoral en la región.

Indicó que los lesionados fueron trasladados al Hospital de Juigalpa y explicó que el accidente sucedió cuando la camioneta en que viajaban se estrelló en la parte trasera de una rastra que estaba aparcada sin señales en la vía.

El compañero Figueroa dijo que tras conocerse  la tragedia fue conformada una comisión partidaria para solidarizarse y apoyar en lo necesario a la viuda del secretario político Rafael Rosales, compañera Laiza Murillo, y a las familias de la compañera Paola Valle, de Marvin González y del otro compañero fallecido.

El diputado sandinista expresó que la militancia sandinista está de luto pero que a la vez “dispuesta a seguir trabajando de forma ardua para lograr el triunfo en las elecciones nacionales de noviembre próximo”.

también te puede interesar