Nicaragua

Está garantizada la urea para las siembras de primera y postrera

Así lo aseguró el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural, Pedro Haslam

Redacción Central |


Así lo aseguró el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural, Pedro Haslam
» Optimismo en los productores por siembra de primera

Las bodegas de ALBALINISA ubicadas en los diferentes departamentos del país están abastecidas con suficientes fertilizantes, principalmente urea, para todos los productores que quieran adquirirla, donde incluso se ofrece a precios más baratos.

Así lo aseguró el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural, Pedro Haslam, quien agregó que las bodegas de distribución están ubicadas en Managua, Telica, Sebaco, Juigalpa, Somoto, Jinotega e Jinotepe.

En ellas los productores, de manera organizada o individual, podrán retirar la urea a un precio más barato que el del mercado nacional.

Señaló que el costo del quintal de urea tiene un valor de 520 córdobas, cuando en el mercado se cotiza a 700 córdobas y agregó que el mecanismo, la política de atención y distribución es la misma.

Haslam adelantó que se esta gestionando con Venezuela un nuevo embarque de urea, sin embargo hay suficiente producto para hacerle frente a la cosecha de primera y también para la postrera.

Indicó que el nuevo envío que se está gestionando es de 10 mil toneladas métricas, que equivalen a 200 mil quintales más de urea que ingresarían en las próximas semanas al país.

Reiteró que hay suficiente inventarios, y es asunto de buscar los mismos mecanismos para adquirir la urea en las bodegas de ALBALINISA a un precio más económico.

también te puede interesar