Nicaragua

Entregan paquetes de alimentos a adultos mayores

Con mucho cariño y respeto la Alcaldía de Managua hizo la entrega a más de 260 ancianos

Redacción Central |


Con mucho cariño y respeto la Alcaldía de Managua hizo la entrega a más de 260 ancianos

La comuna capitalina continuando  con la política del Gobierno Sandinista de restitución de los derechos de los adultos mayores así como a ser tomados en cuenta, tengan acceso a la salud y a la alimentación, hizo entrega de paquetes con alimentos a 200 ancianos.

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, con mucho esmero y cariño entregó un paquete de alimentos a cada uno de los más de 260 ancianos en un ambiente festivo. Los paquetes de alimentos que la comuna hace llegar a los señores de la tercera de edad se dan con una frecuencia de cada dos meses con el objetivo de apoyarlos a sobrellevar las situaciones difíciles que algunos enfrentan.

La alcaldesa Torres explicó que muchos de los ancianos que reciben el paquete no cuentan con una jubilación, ni otro ingreso más que la ayuda que le dan sus hijos. “Son personas que no tienen ninguna entrada y en el peor de los casos son solas. Nosotros le devolvemos ese derecho de que cuenten al menos con los alimentos en sus mesas”.

Los paquetes consisten en 10 libras de arroz, 10 de azúcar, de frijoles, un litro de aceite, café, cereales, leche, harina de maíz, entre otros artículos.

Torres dijo que tienen más de mil solicitudes, pero que a la fecha atienden casi 300, dijo que el reto es que antes que concluya el año llegar al menos a 500 ancianos. “Nosotros comenzamos con 100, en octubre del año pasado y a la fecha llegamos a más de 260, vamos a intentar llegar a otros”.

Doña Juana Pérez del barrio Acahualinca no se ha perdido ni una sola entrega de paquetes de alimentos. Desde el mes de octubre el gobierno municipal por orientaciones del presidente Daniel Ortega la ayuda con los alimentos para que pueda tener una vejez tranquila sin que le falte algo.

“Me siento agradecida, por esto que recibo me ayuda, ya que yo no trabajo y mi hija es mi único apoyo”.

Para doña Felipa del Carmen Guerrero, de la comunidad San Isidro camino de Bolas el paquete es una bendición de Dios que le ayuda en la economía del hogar. Aseguró que ya no tendrá que comprar la comida, porque el gobierno se la está facilitando.

“Nadie antes se había preocupado por saber si comemos o no, sólo este gobierno, por eso invito a las personas a votar por el presidente Daniel para que nos sigan tomando en cuenta a los pobres”.

María Orozco del barrio Pedro Joaquín Chamorro se mostró agradecida. “No habíamos hallado quien nos diera aunque sea una bolsa de café, más bien el Presidente anterior nos mandaba a barrer las calles”.

Don Miguel López es de la comunidad el Caimito, carretera Vieja a León. Indicó que él se dedica al trabajo de la agricultura junto a su hijo y que recibe con mucho aprecio el paquete de alimentos que le sirve en momentos difíciles. “Qué gobierno se había preocupados por nosotros, mientras que con el presidente Ortega tenemos segura la atención médica y estos alimentos”.

también te puede interesar