Nicaragua

Culminó exitosamente cuarto censo agropecuario de Chontales

Abarcó 10 municipios del Departamento

Censo agropecuario
De exitoso fue calificado el cuarto censo agropecuario realizado en los 10 municipios del departamento de Chontales incluido El Ayote, según el ingeniero Delver Báez Duarte, técnico auxiliar departamental del CENAGRO del Instituto Nicaragüense de la Información para el Desarrollo (INIDE) y el Ministerio Agropecuario Forestal. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Abarcó 10 municipios del Departamento

De exitoso fue calificado el cuarto censo agropecuario realizado en los 10 municipios del departamento de Chontales incluido El Ayote, según el ingeniero Delver Báez Duarte, técnico auxiliar departamental del CENAGRO del Instituto Nicaragüense de la Información para el Desarrollo (INIDE) y el Ministerio Agropecuario Forestal (MAGFOR).

Báez explicó que aún no está listo el total del control de calidad del hato ganadero que existe en Chontales porque actualmente la información está en proceso de verificación pero si nos muestra una realidad en cuanto a la estructura del sector agropecuario del departamento.

El técnico auxiliar manifestó que esperan superar la meta de la cantidad de ganado en este 2011 en comparación con el año 2001 en que contabilizaron alrededor de 300 mil cabezas de ganado y siete mil 351 explotación agropecuaria.

El INIDE y el MAGFOR contrataron a 188 empadronadores y supervisores de campo para cubrir todo el territorio durante la ejecución del cuarto censo.

también te puede interesar