Nicaragua

“Operación Milagro” valora a adultos mayores en Granada

Se estudiaron 63 casos y 23 de ellos serán intervenidos para devolverle o mejorar su visión

Operación Milagro
Los médicos cubanos de la Operación Milagro mostraron toda su solidaridad y fraternal cariño a más de 60 adultos mayores que fueron valorados y atendidos por segunda vez este año en Granada. | Internet

Redacción Central |

Se estudiaron 63 casos y 23 de ellos serán intervenidos para devolverle o mejorar su visión

Los médicos cubanos de la Operación Milagro mostraron toda su solidaridad y fraternal cariño a más de 60 adultos mayores que fueron valorados y atendidos  por segunda vez este año en Granada.

Ese trabajo de análisis y seguimiento de los casos permitió determinar que  25 de ellos serán intervenidos, 12 de catarata y 13 de pterigión, con el objetivo de mejorar o devolverles su visión.

Doña Martha Lugo, de 59 años de edad y habitante del Barrio Pancasán, tiene pterigión y será intervenida en el hospital oftalmológica del municipio de Ciudad Sandino en Managua.

“Me alegra mucho que se brinde atención a los adultos mayores porque antes nadie se preocupaba por nuestra salud y bienestar”, expresó.

Don Lolo Báez, coordinador de la Unión Nacional de Adultos Mayores (UNAM) en el departamento de Granada, dijo que ésta es la segunda vez que el Gobierno garantiza las valoraciones oftalmológicas a este sector de la población, a quienes además se les ayuda con el transporte.

Además, se les garantizó a todos consulta de medicina general, a 50 pacientes se les aplicó vacunas contra la neumonía por neumococo, se realizaron 14 pruebas rápidas de VIH, y se les entregó sulfato ferroso y desparasitantes.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses