Nicaragua

Estudiantes de Ciudad Sandino tendrán 12 centros escolares rehabilitados

Es un trabajo conjunto del MINED y la Alcaldía de Ciudad Sandino y significará una inversión de casi tres millones de córdobas, con aportes del Gobierno Central

Redacción Central |

Es un trabajo conjunto del MINED y la Alcaldía de Ciudad Sandino y significará una inversión de casi tres millones de córdobas, con aportes del Gobierno Central

Los estudiantes de Ciudad Sandino están muy satisfechos ante el anuncio de que contarán con la rehabilitación total de 12 centros escolares en ese municipio gracias a una inversión de dos millones 976 mil córdobas que realizan el Ministerio de Educación, la Alcaldía local y el Gobierno Central.

La reparación alcanza a 131 aulas en estos 12 centros, con lo cual se beneficiará  a 11 mil 676 estudiantes de primaria y secundaria.

“Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno del Presidente Daniel Ortega en un proyecto que viene a repercutir en mejoras para la ciudadanía en general, pero con especial énfasis en los estudiantes, y como Gobierno Municipal hemos proyectado un 10 por ciento del presupuesto para asegurar que esto se cumpla, además del aporte del Gobierno a través del Mined”, manifestó el Vicealcalde de Ciudad Sandino,  Virgilio Matamoros Treminio.

La obras de rehabilitación serán ejecutadas por los Constructores del Futuro de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), iniciadas a partir de este lunes 13 de junio y finalizando en un periodo de dos meses.

Jessica María Rivera Videa, coordinadora municipal de la JS19J, afirmó que los principales trabajos que realizarán los jóvenes serán la reparación del techo, sistema eléctrico, sanitarios, pintura del local, reparación de aulas y reparación de sillas.

Jairo Cuadra, supervisor de Infraestructura Escolar del MINED, indicó que con estas obras se contribuirá a crear un ambiente agradable para dar y recibir clases y que los niños logren percibir mejor su educación.

“Nosotros estamos estudiando en un colegio público que necesita mucha ayuda y considero que es maravilloso y una bendición de Dios que hayan decidido reparar nuestro centro de estudios, por eso le agradecemos a nuestro Gobierno y al Presidente Daniel por brindarnos este apoyo, por ser el único Presidente que se solidariza con los estudiantes, que restituye derechos a la educación de calidad”, dijo Blanca Luz Urbina, estudiante 5to año del Centro Escolar Juan Bautista Arríen.

Herson Flores, también estudiante de 5to año, agradeció al gobierno por orientar su esfuerzo a mejorar la infraestructura del Centro Juan Bautista Arríen, ya que tras los pocos años de fundación, es una institución que presenta muchas necesidades producto del descuido de los 16 años de gobiernos neoliberales. “Para nosotros es muy importante que nos reparen el colegio, que nos brinden mejores condiciones para estudiar y estamos agradecidos con el gobierno y a sumimos el compromiso de cuidar el colegio para que no se deteriore”, agregó.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...