Nicaragua

El código de la niñez hay que revisarlo de manera integral

Esa es la apreciación que tiene la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos

Redacción Central |


Esa es la apreciación que tiene la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos

Si se revisa el Código de la Niñez y Adolescencia de Nicaragua, debe hacerse de manera integral, según indicó en declaraciones la doctora Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia del país.

La funcionaria reconoció que toda ley es factible de ser reformada y agregó que si se da una reforma, esta debe ser integral, no sólo para ver si se suben las penas.

Es decir que no debe hacerse de una forma emotiva o pasional, que porque sucedió un hecho aislado, por muy doloroso que sea. Nosotros debemos ver cuáles son las soluciones de los problemas en su conjunto y no buscar soluciones aisladas, sostuvo Ramos.

Agregó que en todo caso los adolescentes también son víctimas de violencia en sus hogares y en la sociedad y que deben involucrarse todos los actores para la solución de estos problemas como la familia, el Estado y la sociedad.

Si han que revisar el código de la niñez está bien. No se debe tener miedo de revisarlo pero de manera integral, porque la gente siempre está pidiendo cárcel para todo y hay otras medidas alternativas a la prisión, como la justicia restaurativa, manifestó la magistrada.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses