Nicaragua

Crece número de personas que solicitan documento de identidad

La apertura hace tres días de una nueva sucursal del Consejo Supremo Electoral en Managua favorece a quienes necesitan realizar trámites de ese tipo

Sucursal del Consejo Supremo Electoral
Nueva sucursal del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Multicentro Las Américas, ubicado en Bello Horizonte del Distrito IV de Managua. | César Pérez

Redacción Central |

La apertura hace tres días de una nueva sucursal del Consejo Supremo Electoral en Managua favorece a quienes necesitan realizar trámites de ese tipo

A solo tres días de haberse inaugurado, la nueva sucursal del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Multicentro Las Américas, ubicado en Bello Horizonte del Distrito IV de Managua, y destinada a realizar trámites para obtener la cédula de identidad, ha logrado un gran impacto en la población.

La necesidad de las personas de contar con su documento de identidad, obtuvo una respuesta oportuna por parte del CSE, que abrió la oficina para facilitar un servicio de amplia utilidad.

Los directivos de la sucursal aseguraron que no obstante estar recién abiertos, en las instalaciones se recibe un promedio de 160 usuarios diariamente y las expectativas es que a medida que se conozca más el local, incremente el número de visitantes.

Tenemos a 10 personas disponibles para atender al público, detalló Fernando Leal, Coordinador de sucursal de CSE en Multicentro Las Américas.

Explicó que en el lugar se gestiona principalmente la cédula de identidad o reposición de la misma, así como la partida de nacimiento de forma rápida.

El trámite de la partida de nacimiento se hace en cinco minutos y el costo del servicio es de 100 córdobas. La gestión de la cédula, se realiza a más tardar en un día y el costo es de 50 córdobas en el viejo formato y de 300 córdobas en el nuevo.

también te puede interesar