Nicaragua

Colocadas 250 tapas de manjoles de concreto en varias zonas de Managua

Los lugares más críticos y donde se priorizará el plan son el anexo a Villa Libertad, Villa Venezuela, Villa Reconciliación y Villa Progreso

Redacción Central |


Los lugares más críticos y donde se priorizará el plan son el anexo a Villa Libertad, Villa Venezuela, Villa Reconciliación y Villa Progreso

Un total de 250 tapas de manjoles de concreto ha colocado la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) en los lugares donde hay menos circulación vehicular de Managua.

Como parte de esos esfuerzos, en el barrio Concepción de María del Distrito VI de Managua, ENACAL continuó con la jornada de reposición de tapas de manjoles y limpieza de los mismos.

Esta tarea es parte de un plan nacional que la institución realiza en coordinación con la Alcaldía de la ciudad capital y el Poder Ciudadano, para sensibilizar y terminar con los robos de estas infraestructuras.

Sólo en el barrio Concepción de María se colocaron ocho tapas y ha sido de forma recurrente, porque al no existir la tapa se van hasta piedras que se atascan en cualquier parte de la red que hemos tenido incluso que romper la calle para localizar el problema, dijo Humberto Cornejo, vicegerente de operaciones de ENACAL.

Agregó que este tipo de situaciones se presenta en cinco barrios a la vez, precisamente porque el robo de las tapas se convirtió en algo crítico que amerita mayor responsabilidad de cuidado de la población.

En Managua, los lugares más críticos y donde se priorizará el plan son el anexo a Villa Libertad, Villa Venezuela, Villa Reconciliación y Villa Progreso.

Cornejo dijo que dicho plan de reposición de tapas de manjoles lo desarrollan de forma integral con la población para obtener mejores resultados, por lo que recomendó no depositar materiales impropios en la red y colaborar con la vigilancia de que no se roben las tapas.

Insistió que las orientaciones del presidente Daniel son atender con esmero las situaciones para atacar la insalubridad que provocan las aguas residuales que circulan por las calles y que algunas veces hasta se introducen en los hogares, cuando se rebalsa la alcantarilla.

también te puede interesar