Nicaragua

Apegados a la ley autorizaciones para operar medios de comunicación

Falso que haya monopolios de ese sector en Nicaragua, dijo Preidente de Telcor

Orlando Castillo
Presidente Ejecutivo de Telcor, Orlando Castillo. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Falso que haya monopolios de ese sector en Nicaragua, dijo Preidente de Telcor

El Presidente Ejecutivo de Telcor, Orlando Castillo expresó que son falsas las acusaciones sobre supuesta existencia de monopolios de los Medios de Comunicación en Nicaragua, pues todas las licencias emitidas para su funcionamiento se han apegado a la ley.

Todo lo que hay aquí está amparado bajo la libre empresa y las licencias de frecuencias que se han autorizado en el caso de los canales de televisión, se ha hecho con todos los parámetros legales que exige la ley, dijo este martes Castillo.

“El canal dos tiene las frecuencias 2, 7 y 19, además de varias radios. Entonces yo no veo por qué decirle monopolio a un grupo y al otro no”, dijo  sobre las críticas de algunos medios opositores al gobierno por la recién entrada en funcionamiento del canal 13.

“Todos los medios de comunicación agrupados por una misma empresa, como el canal doce, cuyo propietario, Mariano Valle, también tiene la frecuencia del canal cinco y varias radios, desde hace años fueron autorizados legalmente, y ahora es igual”, manifestó el presidente de Telcor, ente regulador de las telecomunicaciones en el país.

Agregó que todos los procedimientos que se han hecho para la autorización de canales de televisión en Nicaragua han estado apegados al pie de la letra de la ley que los rige, ya sean éstos manejados por empresas privadas o por entes gubernamentales.

también te puede interesar