Nicaragua

Universitarios este martes en “Marcha de las Velas”

Seguirán reclamando reforma al Código de la Niñez y Adolescencia y justicia para los asesinos de un compañero

Redacción Central |

Seguirán reclamando reforma al Código de la Niñez y Adolescencia y justicia para los asesinos de un compañero

La comunidad universitaria realizará este martes una jornada denominada “marcha de las velas” para seguir presionando a las autoridades  a fin de  que se dé una reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia, en el contexto de la muerte de un estudiante de la UNI que hace un mes murió a manos de varios delincuentes menores de edad, informó James Chamorro, presidente de UNEN Nacional.

El dirigente estudiantil sostuvo que la marcha se realizará desde la rotonda Jean Paul Genie hasta la rotonda de la Avenida Universitaria y que empezará a las cuatro de la tarde de este martes.

Agregó que siempre siguen con la actividad de recolección de firmas para presentarlas ante la Asamblea Nacional para solicitar una iniciativa de ley que tenga que ver con la reforma al código de la niñez y adolescencia y que probablemente logren completar unas 100 mil firmas de respaldo al cabo de un mes.

Chamorro dijo que una de las actividades principales que realizarán los universitarios sobre este tema es abrir foros y debates públicos para que la población sepa qué es verdaderamente lo que se prende reformar, y que de allí va a salir en esencia el análisis de la ley.

 

también te puede interesar