Nicaragua

Pobladores del barrio Largaespada piden desaparición de basurero ilegal

Expresaron a las autoridades de Managua sus preocupaciones por un basurero ilegal creado por personas indolentes en el sector de la laguna de Tiscapa

Basurero ilegal
Un basurero ilegal creado en áreas del sector de la laguna de Tiscapa está provocando las quejas constantes de los pobladores del barrio Largaespada, pues hay una alta proliferación de pestes de moscas, cucarachas y ratones. | Internet

Redacción Central |

Expresaron a las autoridades de Managua sus preocupaciones por un basurero ilegal creado por personas indolentes en el sector de la laguna de Tiscapa

Un basurero ilegal creado en áreas del sector de la laguna de Tiscapa está provocando las quejas constantes de los pobladores del barrio Largaespada, pues hay una alta proliferación de pestes de moscas, cucarachas y ratones.

De tal manera, los habitantes de la zona solicitaron a la alcaldía de Managua que desaparezcan ese basurero, donde se tiran desperdicios desde el mercado Oriental y que en mucho de los casos hasta llegan a botar perros muertos.

Raúl Gallo Salgado, supervisor de limpieza del distrito uno de la Alcaldía de Managua, aseguró que este basurero lo limpian periódicamente pero no transcurre ni un solo día sin basura porque la gente está acostumbrada a poner los desperdicios en ese lugar.

Por tal motivo, hizo un llamado a la ciudadanía a resguardar las labores que realizan y mantener la vigilancia constante ante quienes violan las reglas de urbanidad establecidas.

Yo estoy muy enferma del estómago. Aquí no se aguantan las moscas y los ratones, que son las plagas que más produce este basurero, manifestó una anciana que vive en frente del lugar.

Por su parte, la señora Esperanza Valdez, dueña de una pulpería en ese sector, dijo que en el lugar llegan a botar basura pobladores de distintos barrios, como el Francisco Meza y Jorge Dimitrov, y que es común ver cómo trabajadores de acarreo llegan a depositar desperdicios del mercado Oriental en carretones halados por caballos.

Aquí siempre vienen a limpiar pero no dilata ni una hora limpio. La gente siempre está pendiente a qué hora se van los camiones que se llevan la basura para ir a botar más y lo que queremos es que la Alcaldía lo desaparezca, sostuvo la ciudadana.

también te puede interesar