Nicaragua

Managua será sede de Foro de solidaridad con Libia

Tendrá lugar el domingo 19 de junio en el Centro Comunal de la Villa Miguel Gutiérrez

Redacción Central |

Tendrá lugar el domingo 19 de junio en el Centro Comunal de la Villa Miguel Gutiérrez

El Tercer Foro de Solidaridad con Libia tendrá como sede a Managua el domingo 19 de Junio, a partir de las dos de la tarde, en el Centro Comunal de la Villa Miguel Gutiérrez.

Los participantes en el encuentro abordarán, entre otros temas, la manipulación de los Derechos Humanos y del derecho internacional por parte de los Estados Unidos y sus satélites de la OTAN para llevar adelante la agresión imperialista contra el pueblo libio.

Toda la manipulación y la corrupción política y moral con que han justificado la “misión humanitaria” que han emprendido contra Libia los países imperialistas agresores, se muestra descarnada al contemplar la matanza que sufren los libios, con el argumento vil de defender la democracia y sus derechos humanos del los libios, con el simple y cínico procedimiento de asesinarlos, dijeron los organizadores del Foro.

Para el presidente Obama la matanza de libios sería “un simple paseo” de pocos días que finalizaría con el asesinato de Gadafi, sin embargo sus cálculos resultaron fallidos ante la heroica resistencia de pueblo libio y de su líder, ante el cobarde genocidio cometido con premeditación, alevosía, ventaja y ansias de rapiña de la nueva mafia internacional que encabeza el presidente norteamericano, añadieron.

La organización del Tercer Foro de Solidaridad con Libia ha contado con la colaboración de estudiantes de la Facultad de Diplomacia y Derecho Internacional de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. UNAN, y de los miembros de la comunidad de la Villa Miguel Gutiérrez. Entre los ponentes del foro se encuentran los colaboradores de la Revista Correo Toni Solo y Jorge Capelán.

La entrada es abierta y el propósito fundamental es dar a conocer al pueblo nicaragüense la terrible situación que atraviesa Libia y los países pobres del Tercer Mundo, sujetos a la amenaza real y latente de la “ley de la selva” que determina ahora en forma descarada las acciones piratas de los países imperialistas del mundo.

también te puede interesar