Nicaragua

Continúa aplicación de vacunas contra la rabia a mascotas

En la Colonia Tenderí desde horas muy tempranas de la mañana, los dueños de los animales hogareños comenzaron a llevar al puesto comunitario a sus perros y gatos

Vacunación de mascota
La vacuna Rabisin, contra la rabia continúa aplicándose a las mascotas en todo el territorio nacional, jornada liderada por el personal del Ministerio de Salud (MINSA) en todas las unidades de atención del país. | el19digital.com

Redacción Central |

En la Colonia Tenderí desde horas muy tempranas de la mañana, los dueños de los animales hogareños comenzaron a llevar al puesto comunitario a sus perros y gatos

La vacuna Rabisin, contra la rabia continúa aplicándose a las mascotas en todo el territorio nacional, jornada liderada por el personal del Ministerio de Salud (MINSA) en todas las unidades de atención del país.

Un ejemplo de ellos es la Colonia Tenderí, donde desde horas muy tempranas de la mañana, los dueños de los animales hogareños comenzaron a llevar al puesto comunitario a sus perros y gatos.

Edgard Pérez, Responsable de Higiene del Centro de Salud Francisco Buitrago del Distrito IV de Managua indicó que la meta es vacunar a seis mil perros de la zona costera y barrios orientales de la capital y dijo que todo perro de dos meses de edad en adelante debe ser inyectado.

Agregó que una vez que se inyectó al perro contra la rabia debe ponerse un refuerzo cada tres años.

Si vacunamos al perro no vamos a tener rabia. En el país está erradicada desde hace 15 años. Eso no significa que la población no debe llevar al perro a vacunar, todo lo contrario es mejor prevenir.

El funcionario aprovechó para recomendar a las personas que si sacan a la vía pública al perro, que éste sea conducido con su respectiva máscara, collar o cadena y bien sujetado.

Con respecto a los perros callejeros o sin dueños, Pérez señaló que se hacen coordinaciones con las instituciones correspondientes para conducirlos a un lugar seguro y protegerlos.

Esto es maravilloso. Sólo con un Gobierno Sandinista hemos podido avanzar en la salud de las personas y los animales domésticos como los perros sin pagar un solo centavo, dijo Indiana Cajina, coordinadora del gabinete del Poder Ciudadano.

también te puede interesar