Nicaragua

Brindan atención médica a ex combatientes del Servicio Militar Patriótico

Recibieron los servicios de medicina general, pediatría, psiquiatría y oftalmología

Atención médica en Managua
Brindan atención médica a ex combatientes del Servicio Militar Patriótico. | El 19 Digital

Redacción Central |

Recibieron los servicios de medicina general, pediatría, psiquiatría y oftalmología

Ex combatientes del Servicio Militar Patriótico (SMP) y sus familias recibieron atención médica en el contexto de una Feria de Salud, organizada por el gobierno sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa), en conjunto con la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua.

Los desmovilizados, en este caso del distrito V de la capital, recibieron los servicios de medicina general, pediatría, psiquiatría y oftalmología.

Asimismo se aplicaron vacunas contra el neumococo y se realizaron exámenes de papanicolao y atención en planificación familiar a sus esposas y compañeras.

El objetivo de esta feria es agilizar la atención en salud a los ex combatientes porque muchas veces van a consulta pero deben esperar entonces estamos garantizando una atención rápida y oportuna, explicó la doctora Flavia Baldizón, directora del centro de salud Carlos Rugama.

Dijo que esta atención es parte de la restitución del derecho a la salud que impulsa el Gobierno Sandinista para el pueblo nicaragüense, en este caso, los ex combatientes.

Esta atención no queda en esta feria sino que vamos a darles un apoyo continuo porque estamos coordinando la instalación de una clínica tanto para ellos como las madres de héroes y mártires para darles seguimiento a sus problemas de salud, señaló.  

Los desmovilizados fueron examinados por médicos especialistas de la Misión Milagro ya que en su mayoría presentan problemas visuales producto de las secuelas de la guerra. Además diabetes, hipertensión, gastritis y trastornos psicológicos.

La atención es buena y para nosotros que nos estén atendiendo es un logro de la revolución, el presidente Daniel nos está dando una respuesta a nuestras demandas, dijo el ex combatiente Francisco Manuel Sánchez.

también te puede interesar