Nicaragua

Ratifican interés español en construir Marina en el Caribe nicaragüense

Prácticamente serán dos instalaciones, una ubicada en Bluefields, ciudad costera del Atlántico sur, y la otra en la isla de Corn Island

Presidente del Intur, Mario Salinas
La información la dio a conocer el presidente del Intur, Mario Salinas, en una comparecencia en el programa televisivo Primer Plano y fue confirmada por la vicepresidenta de esa institución, Mayra Salinas, durante la inauguración de la feria de turismo Fenitur, celebrada en días pasados en Managua. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Prácticamente serán dos instalaciones, una ubicada en Bluefields, ciudad costera del Atlántico sur, y la otra en la isla de Corn Island

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) acaban de informar que empresarios de España tienen proyectada la edificación de una Marina en el Caribe nicaragüense, en la que invertirán 15 millones de dólares en la primera etapa.

La información la dio a conocer el presidente del Intur, Mario Salinas, en una comparecencia en el programa televisivo Primer Plano y fue confirmada por la vicepresidenta de esa institución, Mayra Salinas, durante la inauguración de la feria de turismo Fenitur, celebrada en días pasados en Managua.

La vicepresidenta del Intur afirmó que los socios del proyecto tienen avanzados los estudios y ya tienen estructurado el plan de inversión que impulsará el desarrollo del turismo en la región del Atlántico sur.

Por su parte, el presidente del Intur, Mario Salinas, aseguró que prácticamente serán dos marinas: una ubicada en Bluefields, ciudad costera del Atlántico sur, y la otra en la isla de Corn Island.

Precisó que la de Bluefields tendrá capacidad para 150 yates y la de Corn Island para alrededor de 40 lanchas.

Destacó la importancia del proyecto al tratarse de una inversión de buen nivel en el Caribe y que los conectará con el turismo de cruceros y de lanchas en la región.

Salinas también resaltó la importancia de la obra no solo para Nicaragua, sino también porque desde Guatemala a Panamá no existe otra marina en el Caribe, lo que le daría un gran atractivo al país y facilitaría las paradas intermedias a quienes quieran recorrer la región en velero.

Nicaragua cuenta solamente con una marina, Puesta del Sol, ubicada en el Pacífico, en las costas del departamento de Chinandega.

también te puede interesar