Nicaragua

Mejoran infraestructura del centro educativo Caracolitos Negros

Esta instalación de Juigalpa recibió una remodelación total, gracias a los esfuerzos del gobierno sandinista

Redacción Central |

Esta instalación de Juigalpa recibió una remodelación total, gracias a los esfuerzos del gobierno sandinista

La infraestructura del centro de educación inicial Caracolitos Negros en Juigalpa, Chontales, recibió importantes trabajos constructivos, como parte del plan de rehabilitación de las escuelas e institutos que se realizarán en este 2011 a nivel nacional, impulsado por el gobierno sandinista que preside el Comandante Daniel.

La obra fue inaugurada por su Eminencia el Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien instó a los niños y niñas que asisten al centro a ser buenos alumnos y estudiar con entusiasmo.

Es una alegría que estos niños se estén preparando y formando, señaló el Cardenal Miguel, a quien las autoridades locales le entregaron la llave de la ciudad de Juigalpa por su trabajo incansable a favor de la paz, la reconciliación y las personas más desposeídas.

Las mejoras consistieron en la construcción del techo, cielo raso, reparación de inodoros, reparación del sistema eléctrico y la pintura del centro con una inversión de un millón 700 mil córdobas.

Con esta obra, 424 niños y niñas en los tres niveles de educación preescolar podrán recibir clases en un ambiente agradable y en condiciones dignas.

Por su parte, el viceministro de educación, José Treminio, hizo un llamado a cuidar y preservar el centro acompañando este esfuerzo del gobierno sandinista de garantizar una educación digna y de calidad como parte de la restitución de los derechos del pueblo nicaragüense.

A partir del 2007 el gobierno restituyó el derecho a una educación gratuita y que los niños y niñas puedan tener acceso a la educación preescolar, primaria y secundaria sin ningún tipo de exclusión y hoy lo estamos haciendo realidad, expresó.

El gobierno sandinista tiene previsto inaugurar 39 escuelas e institutos dentro del plan de mejoramiento de los colegios que realiza a nivel nacional. Con este centro suman 18 los edificios escolares inaugurados.

El centro estaba bastante deteriorado y con estas mejoras los niños y niñas están felices y vienen a las clases con mucho entusiasmo, dijo su directora Zenaida del Socorro García Rivas.

El viceministro anunció la reconstrucción del Instituto Josefa Toledo de Aguerri de Juigalpa con una inversión de 36 millones de córdobas. Dijo que además se invertirán, en conjunto con las alcaldías, once millones de córdobas para la reparación de más centros escolares en el departamento de Chontales.

también te puede interesar