Nicaragua

Jornada de vacunación antirrábica del MINSA

Hay que evitar la proliferación de esa peligrosa enfermedad entre las mascotas y una posible afectación para las personas que posean los animales

Vacunación antirrábica
Jornada de vacunación antirrábica del MINSA. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Hay que evitar la proliferación de esa peligrosa enfermedad entre las mascotas y una posible afectación para las personas que posean los animales

El Centro de Salud Francisco Buitrago en conjunto con el Ministerio de Salud del Poder Ciudadano está realizando una jornada de vacunación antirrábica para evitar la proliferación de esta peligrosa enfermedad en las mascotas de los nicaragüenses.

La jornada de vacunación antirrábica se está realizando de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, por lo cual la población del Distrito IV de la capital puede acudir a la unidad con su mascota.

En el  caso de los sábados, brigadistas de salud del Francisco Buitrago estarán visitando los barrios Ducualí y Venezuela para vacunar a un total de 200 canes y continuar con la labor de inmunización.

Edgar Pérez director del centro de salud  hizo un llamado a la población a mantener a los perros dentro de sus casas y a evitar que éstos jueguen con los niños.

Pérez destacó que en los últimos años las cifras de casos de rabia en humanos y en canes ha disminuido progresivamente debido a que se han venido realizando acciones de prevención y control como vacunación antirrábica canina y la atención oportuna de las personas expuestas al virus.

también te puede interesar