Nicaragua

Honor a los héroes y mártires rindió el pueblo de Carazo

Este sábado recordaron a los combatientes contra el somocismo en 1979 y también ratificaron su respaldo a la candidatura presidencial del comandante Daniel Ortega para los comicios de este año

Redacción Central |

Este sábado recordaron a los combatientes contra el somocismo en 1979 y también ratificaron su respaldo a la candidatura presidencial del comandante Daniel Ortega para los comicios de este año

Centenares de pobladores del departamento de Carazo participaron este sábado en la reedición del repliegue táctico desde el reparto San Antonio, de Jinotepe, hacia el poblado de San Gregorio, Diriamba, realizado por primera vez por los combatientes del FSLN el 11 de junio de 1979.

Además de recordar el repliegue que fue realizado por los guerrilleros sandinistas como parte de su estrategia de lucha contra la dictadura somocista, los participantes manifestaron su total respaldo a la candidatura del Comandante Daniel Ortega a la Presidencia de la República en los comicios de noviembre próximo.

Los ex guerrilleros señalaron que gracias al sacrificio de los compañeros caídos en la lucha, los habitantes de comunidades como San Gregorio, ahora gozan de sus derechos y del desarrollo que está impulsando el gobierno del Frente Sandinista.

Igualmente que aquel 11 de junio del 79 fueron recibidos con solidaridad y hermandad por los habitantes de San Gregorio que tenían calles de tierra y que ahora estos pobladores están felices porque cuentan con calles adoquinadas y se observa que el progreso está llegando.

En un acto celebrado al finalizar el repliegue, los participantes pidieron a la población dar su voto de confianza al compañero Daniel Ortega para que esas poblaciones puedan disfrutar del desarrollo económico y social que el sandinismo quiere para ellas.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...