Nicaragua

Feria de Salud en el Centro Roger Osorio

Se convirtió en una fiesta para infantes y adultos del barrio Las Américas 2 durante la cual también se realizaron los exámenes médicos necesarios  Los niños y niñas de los barrios aledaños al Centro de Salud Róger Osorio en el barrio Las Américas 2, gozaron de una feria de salud que con mucho empeño preparó […]

Feria de Salud
Feria de Salud en el Centro Roger Osorio. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se convirtió en una fiesta para infantes y adultos del barrio Las Américas 2 durante la cual también se realizaron los exámenes médicos necesarios 

Los niños y niñas de los barrios aledaños al Centro de Salud Róger Osorio en el barrio Las Américas 2, gozaron de una feria de salud que con mucho empeño preparó el personal médico de dicho centro, en el marco de la celebración del Mes de la Niñez y como parte del Modelo de Salud Familiar Comunitaria.

El evento se realizó en correspondencia a las prioridades del Gobierno Sandinista, una de ellas garantizar la atención médica, esmerada y de calidad a la niñez nicaragüense, a las mujeres embarazadas y la población en general.

Cada uno de los niños y niñas, acompañados por sus padres o tutores, recibieron atención médica, orientación nutricional para su desarrollo y crecimiento, aplicación de vacunas, tratamientos antiparasitarios y multivitaminas, entre otros.

Además, los menores gozaron con la reventadera de piñata, entrega de dulces y refrigerios, como parte de esta jornada integral de atención a la niñez.

“Esto es lo mejor, porque se toma en cuenta a los niños que son el futuro y si ellos están bien vamos a tener más generaciones saludables  para rato”, dijo Aura Marina Soza, quien llevó a sus dos nietos a la feria de salud para que les realizarán un chequeo médico y les den vitaminas y antiparasitarios.

Doña Ana Balmaceda es del barrio Carlos Nuñez y llegó con sus nietos a la feria de salud. Manifestó que la actividad estuvo muy buena y que los atendieron muy bien. “Con el presidente Daniel Ortega todo va bien, porque tenemos toda la atención que necesitamos”, celebró.

La señora Xiomara Martínez es del barrio Las Américas 2 y se mostró conforme que haya una preocupación para darle seguimiento a la salud y crecimiento de los niños y niñas.

La directora del Centro de Salud Roger Osorio, Glini Contreras, indicó que el evento más allá de celebrarse en el mes de la niñez, forma parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, que impulsa el Gobierno Sandinista, y que consiste en llevar la salud a las comunidades, para prevenir enfermedades.

Señaló que el personal médico de dicho centro de salud acordó realizar este tipo de feria con una frecuencia de al menos dos veces por mes.

“La idea es llevar la salud preventiva para que no se enfermen. Es así como con todas las acciones que hemos realizados los índices de personas enfermas han disminuido y los infectadas con respiraciones agudas no han sean complicado con neumonía o situaciones más graves”.

Contreras dijo que la gente está más consciente sobre las medidas que debe tomar en cuenta con los niños y los ancianos de cara a los cambios de temperaturas y de la temporada seca a la húmeda y que ante los síntomas deben recurrir al médico.

también te puede interesar