Esperan que Parlamento aprueba ley de incorporación de abogado y notario público

Reducirá el tiempo de tramitación de firma de los tìtulos

Reducirá el tiempo de tramitación de firma de los tìtulos

La Corte Suprema de Justicia espera que el Parlamento apruebe la iniciativa de ley de incorporación de abogado y notario público, para que se reduzca el tiempo de procesamiento  de solicitudes de tramitación de nuevos licenciados en derecho.

La mencionada  iniciativa establece que sólo el presidente y el secretario firmarán los títulos de abogados y notarios, sostuvo la magistrada Yadira Centeno.

La ley contempla 16 artículos y ya fue presentada a la Comisión de Justicia que encabeza el diputado José Pallais, dijo la magistrada Centeno, coordinadora del grupo de lo civil de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el doctor Enrique Molina Barahona, Oficial Mayor de la Corte Suprema, dijo que “la CSJ, recibe a diario un aproximado de  11 solicitudes de nuevas inscripciones de abogados y tiene  un promedio mensual de 318 solicitudes que vienen de diferentes lugares del país y”, agregó, “la incorporación es el primer proceso que inicia con la solicitud y termina con la autorización del notariado”.