Nicaragua

Destitución de Bolaños y César muestra crisis cada vez mayor del Partido Conservador

Les impugnaron hasta sus candidaturas a diputados en la guerra a muerte desatada dentro de esa organización

Redacción Central |

Les impugnaron hasta sus candidaturas a diputados en la guerra a muerte desatada dentro de esa organización

La guerra a muerte desatada en el interior del Partido Conservador  por las aspiraciones personales con vistas a las elecciones de este año tuvo una de sus expresiones mas fuertes este viernes con  la destitución de todos sus cargos de Alejandro Bolaños y Alfredo César.

Hay que señalar que el acuerdo del Consejo Nacional del Partido incluyó entre sus sanciones a los otroras directivos la impugnación de sus candidaturas a diputados dentro de la alianza Partido Liberal Constitucionalista dirigida por el acusado por corrupción Arnoldo Alemán.

Un detalle original en el espectáculo  provocado por  la destitución de Bolaños y César es que la asamblea del Consejo debió llevarse a cabo fuera del local oficial del Partido porque los dos acusados se mantuvieron en su interior negados a entregar los cargos que ostentaban.

Además de Bolaños y César, también fueron destituidos de sus cargos Magda Briones y Jaime Vega, secretaria política y secretario de relaciones internacionales, respectivamente.

Según los acuerdos adoptados, el nuevo presidente de esa organización política es Anibal Zuñiga, el vicepresidente Elio Artola, el secretarío político Joaquín Morales y en relaciones internacionales, Azalia Salmerón.

también te puede interesar