Nicaragua

Todos a colaborar con una Managua más limpia

Tras lograr la adquisición de nuevos recolectores de basura, la Alcaldìa se dispone a tomar medidas contra la indisciplina social

Recolectores de basura
Adquisición de nuevos recolectores de basura. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Tras lograr la adquisición de nuevos recolectores de basura, la Alcaldìa se dispone a tomar medidas contra la indisciplina social

La decisión del Gobierno Sandinista  y especialmente a través de la Alcaldìa de Managua es lograr que nuestra ciudad capital sea, cada vez, más bonita y la limpieza es algo indispensable para ello.

Por esa razón y en el afán de evitar expresiones de indisciplina social por algunos pobladores que entorpezcan ese logro, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, aseguró que habrá mano dura con los ciudadanos que arrojen basura en las calles de la capital.

De acuerdo a la  alcaldesa no se puede estar tratando con paños tibios a quienes contaminan la ciudad y el medio ambiente.

“De ahora en adelante que contamos con los equipos necesarios, las personas deben poner la otra parte como es la educación y el deseo de ver la ciudad limpia”, puntualizó

La funcionaria explicó que las brigadas de la Juventud Sandinista, el Movimiento Guardabarranco, y el Poder Ciudadano organizado, realizan campañas para educar y transformar la conciencia de las personas para que no tiren la basura en las calles, ni los cauces.

El propio pueblo será el fiscalizador que denunciará a quienes no contribuyen en mantener limpia la ciudad porque ello es importante para preserva también la salud de todos los pobladores.

también te puede interesar