Nicaragua

Unión Fenosa anuncia corte de energía para lunes y martes

Informó que realizarán trabajos de mantenimiento en las redes de distribución

Redacción Central |


Informó que realizarán trabajos de mantenimiento en las redes de distribución

La empresa distribuidora de energía Unión Fenosa/Gas Natural dio a conocer un programa de cortes del servicio eléctrico para los días 13 y 14 de junio que, según esa empresa,  se debe a la realización de trabajos de mantenimiento a las redes de distribución de gran parte del territorio nacional.

Los cortes de energía están compuestos en dos bloques, uno de cuatro horas y el otro de seis horas.

Para el 13 de junio están programados los cortes en los departamentos de Managua, Chinandega, Estelí, Chontales, Río San Juan, Masaya, granada y Rivas.

El día 14 de junio está previsto que haya suspensión del servicio otra vez en Managua, Chinandega, Masaya, Rivas y Granada, además de León, Matagalpa y Ocotal.

En Managua, el día 13 de junio y en los horarios de 6 a 10 de la mañana serán afectados los barrios del Distrito II, tales como el sector ubicado del Ministerio del Trabajo (MITRAB) dos  cuadras al norte, Centro de Salud Divino Niño, Casas para el Pueblo y lugares aledaños.

De las ocho de la mañana a las 12 del mediodía serán afectados los barrios del Distrito V, entre ellos Costado noreste del edificio LaFise, Empresa Enitel Altamira y Publimer, Pizza Valenti, Alianza Francesa, Edificio del Café, Restaurante Bavaria, costado norte Embajada de México y sectores aledaños. Así mismo el sector sur de Villa Fontana, Condominio Scarleth y sitios cercanos.

De las nueve de la mañana a la una de la tarde en San Rafael del Sur, del kilometro 49 al 55 de la carretera a Masachapa, Alcaldía Municipal de San Rafael del Sur, Huella Publicidad y sectores aledaños.

Los municipios de Posoltega y El Viejo del departamento de Chinandega serán afectados de las nueve de la mañana a las tres de la tarde.

Los barios Aristeo Benavides y Juana Elena Mendoza, Empresa Drew Estate Nic.SA y sectores aledaños en el departamento de Estelí, así como los barrios César Augusto Gonzales en La Batea y sectores aledaños en el municipio de La Gateada del departamento de Chontales tendrán cortes de energía de las 10 de la mañana a la una de la tarde.

En ese mismo horario de las 10 de la mañana a una de la tarde están contemplados los cortes en las comunidades México y La Cruz Verde y sectores aledaños, incluso del kilómetro 264 al 274 de la carretera a San Carlos.

De las 10 de la mañana a las tres de la tarde en Masaya se programaron interrupciones a las localidades de Campuzano, Los Cocos, El Portillo y sectores aledaños.

En el municipio de Diriamba de las 10 de la mañana a las cuatro de la tarde habrá cortes en los barrios La Libertad, San Francisco, Juan José Hernández, Oscar Arnulfo Romero, Independencia y Roberto Clemente. En ese mismo horario se incluyó a Granada y los municipios de Managua, Mateares y Tipitapa.

Para el día martes 14 de junio están programados los Distritos V de ocho de la mañana a 12 del mediodía y de las ocho de la mañana a la una de la tarde, otra vez el Distrito V y VI.

De las nueve de la mañana a las tres de la tarde habrá cortes en los departamentos de León y Chinandega. El municipio de Tipitapa del departamento de Managua, así como el departamento de Ocotal tendrán interrupciones de las 10 de la mañana a las dos de la tarde. En Masaya, Matagalpa y el municipio de La Paz Centro del departamento de León el corte será de las 10 de la mañana a las cuatro de la tarde.

Rivas y una vez más Masaya tendrá cortes de energía de las 10 de la mañana a las cuatro y media de la tarde y en Mnagua el Distrito II de la una de la tarde a las cinco tampoco contará con el servicio.

también te puede interesar