Nicaragua

Telehablatón en favor de niños diabéticos mostró solidaridad del pueblo

La actividad contó con la participación solidaria de un grupo importante de artistas nacionales

Telehblatón solidaridad Niños y Jóvenes Diabéticos
Con la realización del Telehblatón que tuvo lugar en Muticentro Las Américas la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua se propuso recolectar como meta tres millones de córdobas. | Jairo Cajina

Redacción Central |

La actividad contó con la participación solidaria de un grupo importante de artistas nacionales

Con la realización del Telehblatón que tuvo lugar en Muticentro Las Américas la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua se propuso recolectar como meta tres millones de córdobas.

La licenciada Aura Cuadra, Presidenta de la Asociación indicó que actualmente se atienden a 630 niños, niñas y jóvenes diabáticos que reciben atención médica y acompañamiento emocional en el hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

Indicó que la diabetes, junto a otras enfermedades no transmisibles, es responsable del 60 por ciento de todas las muertes en el mundo y se prevé que las defunciones totales por enfermedades no transmisibles aumentarán otro 17 por ciento en los próximos 10 años.

El tratamiento que requiere un niño diabético es muy caro, solo el aparato de medición del azúcar ronda los 800 dólares, sin incluir las cintas que a diario deben utilizar los pacientitos, dijo Cuadra.

La actividad contó con la participación solidaria de artistas nacionales entre ellos Mario Sacasa, el show de magia, danza con el Ballet Quetzalnahualt y  Star Evolution. Bandas musicales  como “The Royal Revolt”, La Nueva Compañía y Xolobatucada.

también te puede interesar