Nicaragua

Sector textil en el país debe fortalecerse

Ello está asociado a la decisión de gobierno sandinista de sembrar de manera experimental 2800 manzanas de algodón

Dean García - ANITEX
El Director de la Asociación Nicaragüense de la Industria del Textil y Confección (ANITEX), Dean García, dijo que siempre han propuesto al Gobierno hacer una estrategia para fortalecer la complementación horizontal y vertical de la industria, viendo a Nicaragua cómo se inserta dentro de una Región Centroamericana. | ND

Redacción Central |

Ello está asociado a la decisión de gobierno sandinista de sembrar de manera experimental 2800 manzanas de algodón

La industria textil en Nicaragua debe fortalecerse este año, luego que el gobierno anunciara los primeros proyectos de siembra de algodón en el país.

El Director de la Asociación Nicaragüense de la Industria del Textil y Confección (ANITEX), Dean García, dijo que siempre han propuesto al Gobierno hacer una estrategia para fortalecer la complementación horizontal y vertical de la industria, viendo a Nicaragua cómo se inserta dentro de una Región Centroamericana.

Manifestó que las expectativas son que la siembra de 2800 manzanas de algodón sirva como proyecto piloto para buscar cómo empezar a producir nuestras propias materias primas, porque es la única manera de volvernos más competitivos en una industria tan competitiva y demandante, como es la industria de confección a nivel internacional.

Creemos que es el paso correcto, que se deben hacer las pruebas, porque el tema no es sólo producir por producir algodón, tenés que tomar en cuenta el tipo de algodón, el largo y grosor de la hebra, torsión de la hebra, porque cada elemento es importante para tomar en cuenta el tipo de prendas que vas a producir, indicó García.

también te puede interesar