Nicaragua

San Ramón avanza con obras vitales para todos sus pobladores

La rehabilitación de 12 kilómetros de caminos y la entrega de viviendas a 52 familias pobres son algunas de las que benefician a los vecinos de ese municipio matagalpino

Redacción Central |

La rehabilitación de 12 kilómetros de caminos y la entrega de viviendas a 52 familias pobres son algunas de las que benefician a los vecinos de ese municipio matagalpino

Con una inversión de más de 10 millones de córdobas,  la alcaldía de San Ramón inicio la rehabilitación de 12 kilómetros de camino que van de la comunidad La Lima hacia La Corona, beneficiando a 14 mil pobladores de las zonas, indicó el alcalde de la localidad, Marvin Arauz.

Señaló que el proyecto también favorece a las comunidades de La Laguna, El Consuelo, La Rosa y El Carmen, así como a 500 pequeños productores y 50 grandes obreros.

El trabajo tiene como complemento obras de drenaje, como cunetas, alcantarillados, gaviones, puentes vado y un puente vehicular que significó  una inversión de un millón de córdobas, dijo el edil.

Esta obra se había estado solicitando a través de los productores, comerciantes, transportistas y pobladores desde hace 20 años. Es un proyecto importante para el desarrollo económico de este municipio, indicó Arauz.

Añadió que vendrá a dinamizar la economía del municipio y del departamento, pues en esa zona se produce mucho café, hortalizas, granos básicos y productos no tradicionales, como berenjena, chayote, quequisque y malanga, donde existe dos maquilas que se encargan de exportar esos rubros hacia Puerto Rico.

Arauz indicó que además iniciarán la apertura de un camino que va de Jilapo hacia Livico, la rehabilitación de los tramos la Lima- San Martín y la Grecia- San Antonio uno.

Veinticinco familias pobres de la comunidad El Plomo en San Ramón, fueron beneficiadas con la entrega de viviendas, esto con apoyo del Instituto de la Vivienda Urbana Rural y la alcaldía de este municipio, cada casa tiene un valor de aproximadamente cuatro mil 500 dólares.

En una segunda etapa se edificarán otras 25 viviendas  para familias que tienen personas con capacidades diferentes.

Agregó que en tres años la comuna ha logrado construir alrededor de 200 viviendas, actualmente en la comarca La Reina se está ejecutando la construcción de 103 casas.

Estoy contenta porque estuve cuatro años posando y hoy hemos sido beneficiados con el proyecto, tenemos nuestra casa propia y ya no andamos hospedándonos, ahora que tengo mi casita me siento tranquila y siento que ahora puedo yo mando, dijo Ivania Martínez.

también te puede interesar