Nicaragua

Realizaron Feria de Turismo en Universidad Politécnica

Promovió las bellezas naturales de nuestro país

Estudiantes Administración Turística y Hotelera - UPOLI
los estudiantes de la carrera de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizaron la IV Feria Nacional e Internacional de Turismo de esta casa de estudios. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Promovió las bellezas naturales de nuestro país

Con el objetivo de promover los atractivos turísticos que ofrece Nicaragua,  los estudiantes de la carrera de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizaron la IV Feria Nacional e Internacional de Turismo de esta casa de estudios.

La coordinadora de la carrera, Cecilia Paredes Mesa, explicó que con este evento también se está evaluando los conocimientos adquiridos por los estudiantes de primero a cuarto año durante el primer semestre de este 2011.

Paredes indicó que dentro de la evaluación se tomaría en cuenta la organización, planificación y trabajo en equipo, así como el trabajo investigativo, el rescate de la gastronomía nicaragüense y la concientización sobre el cuido del medio ambiente.

La coordinadora de la carrera detalló que en el evento contaron con la asistencia de los embajadores y agregados culturales que apoyaron, la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, la Cámara Nacional de Turismo, la Cámara Nicaragüense de Turismo, Futurismo y representantes del sector empresarial y líneas aéreas del país.

Entre los países representados por los estudiantes destacan Guatemala, Panamá, México, Colombia, Brasil, Perú, España, Italia y Taiwan.

Belkis Roble, estudiante de II año de Turismo, aseguró que la organización de la Feria es una muy buena oportunidad para que los estudiantes conozcan un poco más de la cultura nicaragüense y de otros países, dado que el turismo representa un importante rubro para el desarrollo de países como Nicaragua.

“Esta feria nos ayuda a desarrollarnos en la práctica, en el campo, nos ayuda a expresarnos con las demás personas y también aprendemos las diferentes culturas de los demás países”, dijo Jessie Álvarez.

también te puede interesar