Nicaragua

Presta importantes servicios nueva ventanilla del Consejo Supremo Electoral

Está situada en Multicentro Las Américas y es un apoyo al proceso de cedulación

Consejo Supremo Electoral
Presta importantes servicios nueva ventanilla del Consejo Supremo Electoral. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Está situada en Multicentro Las Américas y es un apoyo al proceso de cedulación

Con el objetivo de facilitar el proceso de cedulación el Consejo Supremo Electoral (CSE) colocó a disposición de la ciudadanía  una nueva ventanilla de servicios que está operando en horario regular de lunes a viernes.

Se encuentra ubicada en la segunda planta de Multicentro Las Américas y  está atendiendo a la población de Managua y de los demás departamentos del país entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, prestando principalmente los servicios de trámite del nuevo formato de cedula, reposición del documento de identidad por pérdida o cambio de domicilio, cedulas para jóvenes que por primera vez la solicitan y certificados de nacimiento.

José Ignacio Juárez, director de Registro Central del CSE, aseguró que en los próximos meses también ofertarán los servicios de certificados de matrimonio, defunción, constancia de soltería, negativas de partidas de nacimiento y otros que el Registro debe prestar a la población.

Además de las nuevas instalaciones en el centro comercial, próximamente se atenderá a la población en Servigob y en las nuevas oficinas de Registro Central que estarán ubicadas en Pancasán, las cuales,  sumadas a los tres centros podrán atender a un total de 900 personas diarias en toda Managua.

En el caso de las personas que deseen reponer o cambiar su cedula de identidad, solamente deberán cancelar el valor del trámite en el Banco de la Producción y luego presentarse con su documentación en las nuevas oficinas de cedulación y en poco tiempo contará con su nueva cedula.

Los que deseen tramitar su Certificado de Nacimiento, también deberán cancelar el valor  en cualquier sucursal bancaria, presentar su cedula, confirmar sus datos y en 15 ó 20 minutos tendrán en sus manos el documento.

El director de Registro Central señaló que los Certificados de Nacimiento tienen un nuevo formato que cuenta con muchas medidas de seguridad tales como dos códigos de barra, el holograma del imagotipo del CSE y otros sellos que son imposibles de falsificar o escanear y que solo pueden ser identificados con una luz ultravioleta.

también te puede interesar