Nicaragua

Instalarán mil tapas de “manjoles” con diseño especial

Su material y características impedirá que los ladrones se apoderen de ellas

tapas manjoles plasticas
Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua instalará mil tapas de "manjoles", las que estarán diseñadas con un material sintético no reciclable con el fin de evitar que los ladrones se las lleven para comercializarlas. | ND

Redacción Central |

Su material y características impedirá que los ladrones se apoderen de ellas

El lunes próximo la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua instalará mil tapas de “manjoles”, las que estarán diseñadas con un material sintético no reciclable con el fin de evitar que los ladrones se las lleven para comercializarlas.

Según Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía, el reto es lograr tapar en 15 días todos los “manjoles” evitando así accidentes para los peatones o que  los carros mismos puedan quedar estancados en esos sitios.

“La peor parte del invierno esta por entrar y debemos estar preparados. Se desarrollarán una serie de medidas que permitan tener  limpio el sistema de drenaje  él cual ha sido obsoleto e insuficiente desde su creación hace 40 años”,  aseguró.

Moreno hizo un llamado a la población para que  denuncie ante las autoridades de la Alcaldía o la Policía Nacional cuando observen a alguna persona tratando de robar una tapa de “manjol”.

Por otra parte, es la primera vez  en 20 años que la Alcaldía de Managua adquirió 62 nuevos equipos para hacer limpieza y realizar proyectos a menor plazo. Se trata de 22 camiones con volquetes, excavadoras, tractores y pipas.

“Uno de los objetivos es adquirir cada año cinco  camiones recolectores nuevos lo que va a permitir cubrir todas las rutas de los barrios y colonias para brindar el servicio de manera más rápida y permanente, evitando que esa basura llegue a las calles”, señaló Fidel Moreno.

también te puede interesar