Nicaragua

Gobierno gestiona mejor pago a pequeños productores de leche por artesanales y semi indusriales

No hay motivos para que el sector transformador reduzca el pago a los pequeños productores

Redacción Central |


No hay motivos para que el sector transformador reduzca el pago a los pequeños productores
» Diez por ciento más de leche y carne para este año dicen ganaderos

Una comisión del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio , en representación del Gobierno Sandinista, realiza gestiones e interviene para lograr  que las plantas artesanales y semi industriales paguen mejor la leche que reciben de los pequeños productores, informó este viernes Wílmer Fernández, presidente de La Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo.

“En este momento no hay una sobreoferta en la producción primaria de leche, por lo tanto no hay motivos para que se el sector transformador le baje el costo a los pequeños productores, quienes están resintiendo pérdidas por esta razón”, sostuvo Fernández.

Agregó que en este momento los acopiadores del sector artesanal, que utilizan la leche para hacer queso y otros derivados, están pagando cinco córdobas por litro a los pequeños productores, cuando antes pagaban seis córdobas.

“En el caso de la venta del producto a las grandes empresas pasteurizadoras, también le bajaron un córdoba y pasaron de pagarle al pequeño productor de 7.50 a 6.50 córdobas, lo que representa una pérdida considerable de hasta el 20 por ciento del valor real del producto”, sostuvo el presidente de CANISLAC.

En este caso, como en todos los otros donde interviene para ayudar a los pequeños productores y los sectores más vulnerables, el Gobierno intenta lograr un consenso que concluye en un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

también te puede interesar