El Canal 13 Viva Nicaragua será un medio de difusión distinto

Saldrá al aire el próximo 13 de junio con una programación amplia, original, de gran frescura, con perfil joven y enfocado en temas sociales

Canal 13 Viva Nicaragua
Un perfil joven y noticioso, enfocado en temas sociales, es parte de lo que ofrece el Canal 13 Viva Nicaragua que estará al aire a partir del lunes 13 de junio en la señal abierta y de cable. el19digital.com

Saldrá al aire el próximo 13 de junio con una programación amplia, original, de gran frescura, con perfil joven y enfocado en temas sociales

Un perfil joven y noticioso, enfocado en temas sociales, es parte de lo que ofrece el Canal 13 Viva Nicaragua que estará al aire a partir del lunes 13 de junio en la señal abierta y de cable.

La programación promete ser variada e ininterrumpida, con espacios para espectáculo, noticias, deportes, temas de familia y un segmento denominado La Voz del Pueblo, en el cual la población podrá transmitir sus denuncias y se les gestionará una respuesta a sus demandas.

Camila, Luciana y Maurice Ortega Murillo, serán los responsables del Canal 13. Ellos afirmaron que todo está listo para el gran día del estreno y que esperan cumplir con las expectativas de la audiencia que los sintonice.

“Presentaremos una nueva opción informativa, opción del pueblo, de la gente, que se sientan identificados con éste Canal 13 que va a ser bastante popular y sobretodo de mucha interacción con la gente, queremos que vengan y se relacionen con todos, brindándoles nuevas opciones en las que podrán confiar”, aseguró  Camila.

Por su parte, Maurice explicó que la diferencia estará marcada en que éste será un canal encargado de transmitir noticias a toda hora y la población va a tener un espacio en el cual informarse al instante.

“Vamos a estar desde los barrios y los lugares donde acontecen los hechos. Los protagonistas ya no van a ser las caras tradicionales que vemos siempre, sino que los protagonistas serán la gente misma. Es un Canal para todo público, aunque lo fuerte sea el segmento noticioso, pero también habrá revistas, se abordarán temas culturales, programas dedicados a la juventud, música variada y mucho más”, explicó.

Para los directivos del Canal 13 Viva Nicaragua, lo importante es lograr que la gente se acostumbre a ver programación nacional, lo que será uno de los principales atractivos de esta nueva opción televisiva.

“Estamos arrancando con muchas buenas energías y toda la gente está dispuesta a trabajar para enamorar al público y los invitamos a que nos vean a partir de este lunes”, enfatizó Camila.

Por su parte, Roberto Zúñiga, Jefe de Prensa de Canal 13, detalló que el noticiero tendrá un espacio de dos horas, a partir de las 12 del mediodía y se impulsará un nuevo estilo de hacer periodismo: llegar al lugar de los hechos y transmitir la noticia junto a los presentadores con los que se abre un diálogo constante.

“Dentro del noticiero vamos a tener una sección de espectáculos para hacer un trabajo diferente”, agregó Zuñiga.

Suyen Cortés Rojas, periodista de Canal 13, expresó que lo social y el servicio a la comunidad serán los principales temas del Noticiero. “Después de tanto tiempo encontré lo que siempre busqué como comunicadora”, celebró.

Héctor Rosales, quien se hará cargo de la  sección “La Voz del Pueblo”, afirmó que la idea es que la gente denuncie cualquier problemática que les afecte para encontrar una respuesta a la misma.

Finalmente, Marlon Ramírez, presentador de deportes, alegó que existirán dos espacios informativos donde se debatirán temas importantes relacionados con el mundo deportivo.

Con una amplia variedad de temas y el contacto directo con la gente, Canal 13 Viva Nicaragua se perfila como uno de los espacios televisivos más atractivos para el público nicaragüense.