Nicaragua

Diez por ciento más de leche y carne para este año dicen ganaderos

Afirman que el invierno se proyecta favorable para el sector agropecuario

Redacción Central |


Afirman que el invierno se proyecta favorable para el sector agropecuario
» Gobierno gestiona mejor pago a pequeños productores de leche por artesanales y semi indusriales

Las previsiones en el sector ganadero no solo son buenas en lo relativo a la ampliación de mercados y lógicamente de aumento en las exportaciones, sino también en el aspecto productivo.

Un aumento del 10 por ciento en la producción de leche y carne esperan este año los productores ganaderos, informó  Solón Guerrero, presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua.

Al divulgar la buena noticia, Guerrero opinó que  el principal factor que ayudará al cumplimiento de sus expectativas es este invierno, el cual se pronostica favorable para el sector agropecuario, pues no se esperan los efectos negativos de los fenómenos El Niño y La Niña.

“Este es un invierno cosechero, a como lo llaman los productores, es decir que llueve y luego hay sol, y eso va ayudar muchísimo a la producción, porque no hay extremos. Es decir, si tenemos mucha lluvia bajan los rendimientos y si hay sequía también, porque se seca el pasto para el ganado”, dijo Guerrero.

Es por ello que todos los productores realizan sus preparativos para tener un balance positivo  en todos los renglones de su actividad, o sea producción, productividad , comercialización y exportación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo- La Primerìsima)

también te puede interesar