Nicaragua

Benefician al pueblo tres mil 817 puestos de ENABAS con sus precios justos

En ellos el pueblo puede adquirir los alimentos principales de la canasta básica sin ser víctima de la especulación

Redacción Central |


En ellos el pueblo puede adquirir los alimentos principales de la canasta básica sin ser víctima de la especulación

El Gobierno Sandinista,  a través de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (Enabás) ha hecho posible a la población la adquisición de los principales alimentos de la canasta básica sin ser víctima de la especulación.

Según Sergio Roque, subdirector de Comercialización de Enabás, la empresa actualmente tiene a nivel nacional un total de tres mil 817 puestos de distribución, de estos 803 se encuentran ubicados en los 7 distritos de la ciudad capital.

Distribuye 47 productos, cuyos precios se encuentran por debajo de los que se ofrecen en los mercados y pulperías. Para citar algunos ejemplos el aceite a granel se encuentra a 31 córdobas el litro, el maíz a tres córdobas la libra, el arroz el 70/30 a ocho córdobas la libra, el frijol rojo a 12 córdobas la libra, las pastas alimenticias a 6.50 centavos el paquetito de 200 gramos, y el jabón Marfil a 8.5 la unidad.

Roque manifestó que hay presencia en 83 municipios del país, destacando San Juan de Nicaragua, donde tienen cuatro puestos de distribución.

En el caso de Managua, expresó que la prioridad es mantener operativos y abastecidos cada uno de los 803 puestos de distribución registrados.

De acuerdo a este plan los días lunes se abastecen los puestos ubicados en los distritos I y II, los martes los del distrito IV, los miércoles  los del distrito III, los jueves los del distrito V, y los viernes los de los distritos VI y VII.

también te puede interesar