Nicaragua

Avanza la construcción de CDI en el Distrito V de Managua

Serán beneficiados más de 100 pequeños del barrio reparto Schick

cdi
cdi | el19digital.com

Redacción Central |

Serán beneficiados más de 100 pequeños del barrio reparto Schick

La construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Arcoíris, ubicado en el barrio reparto Schick del Distrito V de Managua, tiene un avance muy significativo a un mes que inició la obra, la cual concluirá en el próximo mes de julio.

Este será el nuevo espacio de educación y esparcimiento de los 100 pequeños que, en la actualidad, ocupan una propiedad de la Iglesia Católica de la localidad.

La obra está prevista que concluya en el mes de julio y según las autoridades del CDI contará con tres salones, cada uno con su servicio higiénico sanitario y lavamanos, área de lactantes, cocina, área administrativa, dos bodega, comedor y área de recreo. “Estamos construyendo con las medidas de seguridad adecuadas y acorde a la edad de los niños, como andenes con barandas”, señaló Donald Pérez, encargado de la obra.

“Ahora los niños van a estar en mejores condiciones y eso nos da mucha tranquilidad y alegría. Agradecemos al presidente Daniel Ortega y primeramente a Dios para que  siga llevando más progreso a más niños”, dijo Jacqueline López Díaz, madre de familia, quien aseguró que por tres años depositó el cuido de su pequeño en manos de las educadoras del CDI, y del cual aseguró no tiene alguna inconformidad.

La educadora María Elena Jiménez está muy feliz con el proyecto, porque hacía años que la Iglesia Católica les solicitó el espacio, pero que no habían podido devolver, ya que no tenían dónde atender a los niños.

Destacó que gracias a las gestiones de las nuevas autoridades del gobierno y del Ministerio de la Familia, Niñez y la Adolescencia (MIFAMILIA) y a la cooperación del gobierno de Taiwán, en las próximas semanas se inaugurará el lugar.

“Esto es una alegría para nosotros, porque tendremos un lugar propio y vamos a atender a los niños en mejores condiciones. Este centro está por caerse y representa un peligro para los niños”.

La directora del CDI Guissella Pérez indicó que el CDI Arcoíris es fruto del triunfo de la revolución sandinista, durante la primera etapa. Agregó que en esta segunda etapa de la revolución es una restitución del derecho a la educación, recreación y protección que les fue negado a los niños y a los padres de familia durante los gobiernos neoliberales.

“Nosotros estamos muy contentos y agradecidos porque todos vamos a estar en lugar propio y los padres de familia pueden contar con la garantía  de que recibirán igual o mejor atención esmerada y con mucho amor a nuestros niños”.

En el CDI laboran 13 personas entre educadoras, personal administrativo, de mantenimiento, limpieza y vigilancia. El horario de atención  es de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

también te puede interesar