Nicaragua

A juicio miembros del grupo de narcotraficantes Los Charros

Están acusados por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de estupefacientes

Proceso judicial contra narcotraficantes Los Charros
El pasado 06 de junio, el Juez 7º Penal de Audiencias de Managua, Abelardo A. Ramos, mediante resolución judicial posterior a Audiencia Inicial, resolvió remitir a Juicio Oral y Público a 12 de 16 personas acusadas por los delitos de Lavado de Dinero, Crimen Organizado y Transporte Internacional de Estupefacientes, todos ellos miembros de una estructura internacional denominada "Los Charros”. | nuevaya

Redacción Central |

Están acusados por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de estupefacientes

El pasado 06 de junio, el Juez 7º Penal de Audiencias de Managua, Abelardo A. Ramos, mediante resolución judicial posterior a Audiencia Inicial, resolvió remitir a Juicio Oral y Público a 12 de 16 personas acusadas por los delitos de Lavado de Dinero, Crimen Organizado y Transporte Internacional de Estupefacientes, todos ellos miembros de una estructura internacional denominada “Los Charros”.

Los acusados extranjeros de este grupo organizado se estaban estableciendo en el territorio nacional bajo la fachada de ser dueños de Ferreterías en el Sector de Ciudad Sandino y Carretera vieja a León, comercios bajo los cuales justificaban los ilícitos ingresos que les generaba la actividad ilícita de Transporte de Estupefaciente, la cual desarrollaban utilizando la ruta desde Costa Rica por la vía acuática del lago de Nicaragua y las playas de El Ostional, así como la zona de San Juan de Nicaragua, Piedra Fina, Agua Zarca, Nueva Guinea hasta Managua; lugar donde la Droga era trasladada al norte hasta Guatemala y México, en medios de transporte acondicionados con compartimentos ocultos.

En la audiencia inicial, la Procuraduría General de la República, solicitó al Judicial además de remitir la causa a Juicio, las Anotaciones Preventivas de Bienes inmuebles, que resultan ser medio, producto o instrumentos de la comisión de los ilícitos imputados.

también te puede interesar