Nicaragua

Se acaba la competencia desleal entre comerciantes de pollo en Mercado Oriental

Un acuerdo firmado con el MIFIC y la Alcaldía de Managua resolvió un problema que también afectaba a la población

Redacción Central |

Un acuerdo firmado con el MIFIC y la Alcaldía de Managua resolvió un problema que también afectaba a la población

La competencia desleal entre los comerciantes expendedores de pollo en el Mercado Oriental terminó gracias a un acuerdo firmado por ellos con el MIFIC y la Alcaldía de Managua.

Esa situación afectaba también a la población que acudía a hacer sus compras de ese alimento al igual que a los propios comerciantes envueltos en una guerra de precios con desventaja para algunos, por lo cual ahora se sienten muy satisfechos.

El comerciante Juan Caldera, expresó que la problemática que afectaba a más de 380 expendedores de pollo, consistía en que la Empresa Pipasa había instalado dos puestos de venta comerciando la libra de pollo al público en 21 córdobas, igual precio que le vendía a los mayoristas dejándolos en desventaja.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, llegó a la reunión de comerciantes y MIFIC, en nombre del  Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, para encontrar solución a la preocupación planteada.

Por su parte, el ministro del MIFIC,  Orlando Solórzano, precisó que el acuerdo establece que los dos puestos de venta de Pipasa funcionen como bodega y vendan únicamente a los comerciantes.

Para ello,  Guillermo Sotelo, miembro de la Cooperativa para el Consumo Solidario de Productos Avícolas, estará encargado de supervisar que se cumpla la disposición.

Además se realizará un estudio sobre la comercialización del pollo para coincidir de forma consensuada, la implementación de normas básicas para la venta de este producto, destacó el ministro del MIFIC, Orlando Solórzano.

también te puede interesar